Moreno anuncia la tramitación de las ayudas con un coste de 75 millones que beneficiarán a más de 357.000 trabajadores que han estado en ERTE

Afirma que la previsión es que la inmunidad del 70% de la población diana andaluza se alcance la segunda semana de julio.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que ya ha comenzado la tramitación de las ayudas que incluyen el abono directo de 210 euros y que beneficiarán a más de 357.000 trabajadores que han estado en ERTE, incluidos los fijos discontinuos o de temporada con caída de ingresos. Se trata de una medida que supone un coste de 75 millones de euros y que se integra en el segundo Acuerdo para Reactivación Económica y Social de Andalucía, el mayor volumen de ayudas directas jamás desplegado por una comunidad autónoma y que cuenta con 732 millones gestionados en tiempo récord para dar oxígeno económico a empresas y trabajadores. «Esperamos que esas más de 357.000 personas vean ese ingreso en sus cuentas en el plazo más breve posible».



Moreno, que ha participado en el 13º Congreso de CCOO en Andalucía que se está celebrando durante estos días en Sevilla, se ha marcado como uno de los retos conseguir que Andalucía sea un referente nacional del Diálogo Social y ha incidido en que ha llegado el momento de dar un paso más con la Ley de Participación Institucional que contribuirá a institucionalizar estas relaciones y los roles que desempeñan la patronal y los sindicatos más representativos y en la gestión de los asuntos que atañen a las relaciones empresariales y laborales.

A este respecto, ha anunciado que muy pronto llevarán al Parlamento andaluz esta Ley que lleva demandadas décadas y que por fin va a ser una realidad en beneficio del Diálogo Social. «Quiero agradecer el trabajo realizado en el seno de la Consejería de Transformación Económica para, fruto del diálogo y el consenso, alcanzar el fin un borrador de futura Ley. Lo más difícil está hecho. Ahora, políticamente, toca que le demos impulso para hacerlo realidad», ha agregado.

 

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar