Sanidad notifica 234 muertos y 13.459 contagios tras incorporar los datos no aportados ayer por Cataluña

El Ministerio de Sanidad ha sumado este miércoles 13.459 contagios y 234 muertos al recuento oficial. La incidencia acumulada se estanca en 139 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

En total 3.178.442 personas se han contagiado y 71.961 han muerto en España desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales. Las Comunidades Autónomas, salvo Canarias y Baleares, cerrarán sus territorios en Semana Santa y el puente de San José, según al acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud.



Madrid ha votado en contra y no acatará la medida, según ha dicho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La autoridad sanitaria portuguesa ha actualizado este miércoles sus recomendaciones sobre la vacuna contra la covid de AstraZeneca, que deja de estar limitada para los mayores de 65 años “dada su seguridad, calidad y eficacia comprobadas”.

En España, comunidades como Cataluña o Madrid han pedido al Ministerio de Sanidad que también se permita el uso de la vacuna en los mayores de esa edad.

Las operaciones de modificación de préstamos hipotecarios crecieron un 298% en 2020 con respecto al año anterior, según un informe del Consejo General del Notariado sobre el impacto de la pandemia en su actividad.

La portavoz del órgano colegial, María Teresa Barea, lo ha atribuido a las moratorias que aprobó el Gobierno para permitir que se pudieran dejar de pagar sus cuotas de préstamos hipotecarios durante los primeros meses de la pandemia.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga