Sanidad notifica 19.852 contagios y 147 muertes desde el viernes por Covid-19, mientras la incidencia se mantiene estable en 235 casos

Las comunidades autónomas aceleran la vacunación masiva y algunas de ellas relajan restricciones ante la estabilización de la incidencia. Es el caso de Cataluña, que levanta desde este lunes el confinamiento comarcal, por lo que se permite a la población desplazarse por toda la región, mientras en la Comunidad Valenciana, el aforo de los establecimientos comerciales pasa del 50 % al 75 %.

El Ministerio de Sanidad ha notificado desde el inicio de la pandemia 77.591 fallecidos y 3.468.617 contagios. Las cifras de ingresos hospitalarios y de pacientes en las UCI han aumentado en las últimas horas en varias comunidades autónomas como el País Vasco, uno de los ocho territorios que están en riesgo extremo, junto a Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, y La Rioja, además de Ceuta y Melilla.



La Unión Europea está coordinando a los Estados miembros que estén dispuestos a enviar de forma urgente medicamentos y oxígeno a la India, que lleva cinco días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios en medio de una agresiva ola de la pandemia.

En todo el mundo ya se han administrado 1.000 millones de dosis en cerca de 190 países. Las muertes con COVID-19 han superado ya los tres millones, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), que sitúa la suma total de contagiados en más de 146 millones.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox