Sanidad notifica 11.358 contagios y 166 muertes desde el viernes, y la incidencia baja a 128 casos

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este lunes un nuevo descenso de la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes, que se sitúa en 128,97, y confirma la ralentización de la bajada de la tercera ola, en una jornada con 1.122 nuevos contagios y 166 muertes.

Según el último informe de Sanidad con los datos facilitados por las comunidades autónomas, la presión en las UCI es del 21,04 % de camas ocupadas, con 2.112 enfermos de coronavirus ingresados en ellas, y el número total de hospitalizados por la enfermedad es de 8.682.



Desde el inicio de la pandemia se computan en España 3.195.062 casos y 72.424 muertes.

Además, desde Sanidad se ha decidido suspender temporalmente la vacunación contra la COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca, según ha podido saber TVE. Mientras, se está investigando si existe una relación entre su vacuna y una treintena de casos de trombosis registrados en varios países europeos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha convocado para este jueves una reunión extraordinaria al respecto. España se une así a países como Alemania, Francia, Italia o Países Bajos.

Cataluña alivia este lunes las restricciones, desde este lunes levanta el confinamiento comarcal para núcleos de convivencia y permite la paertura de comercios no esenciales los fines de semana. Mientras, Madrid ha prorrrogado hasta el 12 de abril el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas.

En todo el mundo son ya más de 2,6 millones de fallecidos y más de 119,7 millones de personas infectadas.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar