Sanidad distribuirá un millón de test rápidos con resultados en quince minutos

El Gobierno asegura que está realizando ya hasta 20.000 pruebas diarias y que además contará en breve con robots para analizar 80.000.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que ha comenzado a distribuir hoy mismo los primeros test rápidos de detección del COVID-19. Se trata de kits que en un plazo de entre 15 y 20 minutos dan un resultado, lo que permitirá a las autoridades médicas tomar «decisiones muy rápidas», según ha explicado desde la Moncloa Raquel Yotti, directora Instituto de Salud Carlos III, centro de referencia nacional contra la pandemia.



Yotti, que es miembro del comité científico creado hoy por Pedro Sánchez, ha revelado que ya se han adquirido 640.000 de estos kits de detección inmediata y que en breve estarán en manos de la administración española otro millón de estos test, publica Diario SUR.

La directora del Carlos III ha explicado que desde el inicio de la crisis del coronavirus se han realizado unas 350.000 pcr (pruebas de detección) en todo el país. Según la responsable de Sanidad, cada día se han realizado hasta ahora entre 15.000 y 20.000 test.

En este artículo



Bodega la Barraca

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Bodega la Barraca

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{