Sanidad decreta el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios

Mónica García ha detallado que en las comunidades en las que baje la tasa de incidencia la obligación pasará a ser «recomendación».

Tras la falta de consenso en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del pasado lunes, el Ministerio de Sanidad ha decidido aplicar la obligatoriedad de la mascarilla en centros sanitarios por la epidemia de gripe que hay en España. «En lo que se refiere al virus de la gripe, ha tenido un ascenso agudo en las últimas semanas y está presentando tensión en los centros de salud y hospitalarios», ha explicado Mónica García en sala de prensa este miércoles.



De acuerdo a la información de Huffington Post, la ministra de Sanidad ha explicado que ofrecieron a las comunidades 48 horas para tomar «actuaciones coordinadas» y unificar «criterios».

García ha justificado que la obligación pasará a recomendación en las comunidades que «presenten datos de descenso de la incidencia acumulada de las dos últimas semanas de infecciones respiratorias agudas».

La ministra de Sanidad ha justificado que se trata de una «medida básica y mínima». «Las recomendaciones oportunas en los demás sitios. Sitios con grandes aglomeraciones, residencias o en lugares sociosanitarios, como las farmacias», ha añadido. «Cuando una comunidad tenga datos de que durante dos semanas consecutivas baje la curva, puede convertir la obligación en recomendación. Es responsabilidad de todas las comunidades», ha señalado.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002