Llegan a El Morche unos 260 migrantes procedentes de Canarias

Los emigrantes llegaron este miércoles alrededor de las 6:30 horas al Hotel Urban Beach, trasladados en autobús desde Madrid, donde salieron el martes a las diez de la noche.

En la madrugada de este miércoles, 10 de diciembre, han llegado a El Morche alrededor de 260 migrantes en situación irregular procedentes de Canarias,tal y como estaba previsto. Cruz Roja vuelve a realizar el proceso de acogida en esta localidad donde ya en el último trimestre del año pasado acogieron a otros  240 migrantes .



En declaraciones públicas el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha valorado la «solidaridad» del municipio, afirmando que «va a estar una vez más a la altura de las circunstancias». El regidor, que hacía referencia a que en el municipio conviven censadas más de 100 nacionalidades, les ha deseado «lo mejor y que esta situación de migración irregular se pueda ir subsanando y gestionando desde el Gobierno de España y desde la Unión Europea».

Los emigrantes llegaron a Madrid sobre las 22 horas del martes. Desde allí fueron desplazado hasta el Hotel Urban Beachm donde comenzaron a llegar a las 6:30 horas de la mañana de este miércoles, según informa Málaga Hoy. 

En un total de cuatro autobuses han ido llegando hasta las 7:15 horas y una vez ya ubicados en el hotel el equipo de la Cruz Roja se encargó de satisfacer sus necesidades más primordiales para descansar tras un largo viaje largo.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar