Salud recomienda que no se consuma agua de fuentes no conectadas a la red pública en Periana por el brote de gastroenteritis

Los casos han presentado un periodo de incubación corto entre 24 y 72 horas con una evolución favorable en torno a las 24 horas.

Ante la detección de un elevado número de casos de gastroenteritis en la localidad de Periana, este fin de semana la Delegación Territorial de Salud y Familias ha procedido a declararlo como brote, procediendo a su estudio por los técnicos de salud pública coordinadamente con los epidemiológicos, para determinar la posible causa del mismo y actuar sobre ella.



Entre las actuaciones efectuadas se procedió a investigar el agua de la red pública, de distribución del municipio, detectándose incidencias en el nivel cloro durante este fin de semana pasado, como así reflejan los controles y análisis efectuados por el propio gestor municipal. Desde este mismo lunes, se han restablecido adecuadamente los niveles de cloro en la red de distribución, como así se ha verificado por los técnicos de la delegación territorial de salud y familias. Las investigaciones no han finalizado siguiendo en curso.

Como ya informó AxarquíaPlus este martes, el Consistorio cifra en más de 80 los casos registrados en menos de una semana, una cifra que, hasta el momento, la Consejería de Salud no ha confirmado al limitarse a señalar que no están dando ese dato «de momento». Los casos han presentado un periodo de incubación corto entre 24 y 72 horas con una evolución favorable en torno a las 24 horas, y aunque el número de nuevos casos ha disminuido de forma drástica, no se descarta que puedan aparecer algunos más por contagios secundarios, centrándose la sospecha en una gastroenteritis de origen vírico.

Por parte de Salud se recomienda que no se consuma agua de fuentes no conectadas a la red pública o cuyo origen no sea conocido.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar