Salud realizará en Comares un nuevo cribado poblacional por COVID

Seleccionados 26 municipios andaluces de todas las provincias

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en el municipio axárquico de Comares un nuevo cribado poblacional por COVID el próximo viernes 3 de septiembre. Según un bando publicado por el Ayuntamiento y firmado por el alcalde de la localidad, Manuel Robles, el cribado se realizará entre las 9:30 horas y las 11:30 horas en una unidad móvil que se situará en los aparcamientos de la Puerta de Málaga, a la entrada de Comares.



Robles ha adelantado que serán seleccionadas para las pruebas un total de 235 personas elegidas por el Distrito Sanitario de la Axarquía. Estas personas recibirán la notificación vía SMS 48 horas antes. El alcalde de Comares ha solicitado en el bando “que aquellas personas seleccionadas realicen todo el esfuerzo posible para acudir a la cita, ya que no pueden hacerle la prueba a personas que no hayan sido citadas”.

Actualmente, la tasa de incidencia del coronavirus en 14 días por 100.000 habitantes en Comares (con una población de 1.330) es de 375,9. Todos los positivos confirmados, un total de cinco, se han producido en la última semana. Por encima en la Axarquía sólo se sitúa el municipio de Colmenar, con una tasa de 528. Muy cerca de la cifra de Comares están Alcaucín (351) y Arenas (339,8).

Salud realizará nuevos cribados poblacionales por Covid en 26 municipios andaluces de todas las provincias, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

En la provincia de Málaga será en las localidades de Cuevas de San Marcos, Almogía y Comares.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar