Salud no prevé para abril un nivel de seroprevalencia que permita que se celebren la Semana Santa y la Feria de Sevilla

El consejero de Salud y Familias ha explicado que con un 60-70% sí se podría ser más laxo, pero las previsiones no apuntan a esas cifras para el mes de abril.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este jueves que las «proyecciones» respecto a la evolución de la seroprevalencia frente al coronavirus reflejan que «probablemente» dicha tasa no sea «alta» para las fechas de la Semana Santa o la Feria de Abril como para «bajar la guardia» ante la pandemia.



El consejero ha avisado de que «lo importante es la seroprevalencia», es decir, el porcentaje de población que ha desarrollado anticuerpos frente al virus, toda vez que el último Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID arroja una tasa del 8,4% respecto a la provincia de Sevilla y del 7,1% con relación al conjunto de Andalucía. En ese sentido, ha precisado que con un escenario de tasas de seroprevalencia del «60 o 70%» se podría «pensar que hay inmunidad de grupo y ser más laxo en las medidas a tomar», si bien ha insistido en que no es probable que en abril se alcancen esas cifras. 

Así se lo ha trasladado Aguirre tanto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con quien mantuvo una reunión este miércoles, como al arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, de cara a las «decisiones» que ellos adopten respecto a las fiestas de primavera, que ya fueron canceladas este año por la irrupción del virus.

En rueda de prensa, el consejero ha destacado las «conversaciones continuas» tanto con Espadas como con el arzobispo de Sevilla, exponiendo que hay un diálogo «fluido» entre la Junta, el Ayuntamiento hispalense y el Arzobispado para «poner los datos» de la pandemia «sobre la mesa» y que «cada uno tome las decisiones» que le competen.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar