Salud anuncia nuevos cribados en Arenas y Colmenar para la próxima semana

Arenas tiene una incidencia de coronavirus de 509,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y Colmenar una tasa de 293,3 positivos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 29 municipios de toda Andalucía, entre ellos Arenas y Colmenar en la comarca de la Axarquía, tras la decisión tomada por los diferente Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.



Según ha explicado la Consejería en un comunicado, las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que de manera voluntaria se sometan a las pruebas, recibirán una notificación con información del lugar y hora en el que se les realizarán.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de ayer viernes, 3 de septiembre, Arenas ha confirmado seis casos en los últimos 14 días y tiene una tasa de incidencia de coronavirus de 509,8 positivos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, en Colmenar se han detectado 10 contagios en las dos últimas semanas y arroja una incidencia de 293,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Por provincias, hay cribados poblacionales planteados en Arenas y Colmenar, en Málaga; Carboneras y El Ejido en Almería; y Jimena de la Frontera y Paterna de Rivera en Cádiz.

En Córdoba, la Consejería realizará cribados en Fernán Núñez, La Carlota, La Granjuela, Montemayor y Puente Genil; en Granada se han anunciado para Nevada, Purullena, La Malahá, Peligros, Pulianas y Zafarraya; mientras que en la provincia de Huelva habrá en Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, El Almendro y Villanueva de los Castillejos.

En la provincia de Jaén, hay cribados en Lopera, Torres, Sorihuela de Guadalimar, Arjonilla, Santiago-Pontones y Huesa; y por último en Sevilla, hay anunciados en Almensilla y El Arahal.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar

Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar