Salsa Patrimonio adquiere el Hipermercado y Gasolinera Eroski del Centro Comercial El Ingenio

Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (Salsa Patrimonio) perteneciente al Grupo Azucarera Larios, ha adquirido 13.782 metros cuadrados del hipermercado y la gasolinera del centro comercial El Ingenio a Cecosa Hipermercados SL (Eroski) convirtiéndose así en propietario único de este centro comercial. La inversión en la compra y posterior remodelación del centro ascenderá a 25 millones de euros, según 20 Minutos.

Eroski ha sido propietario de dicho local desde el año 2000, en el que se inauguró el Centro Comercial El Ingenio, y mantendrá allí su hipermercado como arrendatario con un contrato para los próximos 25 años, reduciendo su superficie a 8.816 metros cuadrados. Según han informado desde Salsa Patrimonio en un comunicado, “esta operación se enmarca en la continua estrategia inversora de la compañía, que tiene como objetivo optimizar sus activos en arrendamiento mediante la adquisición de nuevos espacios y la modernización de los existentes para adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado”.

En concreto, en El Ingenio Salsa Patrimonio busca reforzar el posicionamiento “como centro comercial de referencia en la Costa del Sol Oriental y esta adquisición permitirá abordar una gran remodelación del centro para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios”. En la actualidad Salsa Patrimonio está trabajando en la mejora y modernización de El Ingenio para adaptarlo a las necesidades tanto del consumidor actual como de los operadores, permitiendo la entrada de nuevos rótulos y la actualización de los existentes a las nuevas exigencias del mercado.

Asimismo, han detallado que el plan de inversión contempla actuaciones de mejoras en los aparcamientos, los accesos, la dotación de las zonas infantiles y la fachada. En el interior se están incorporando nuevos rótulos para los locales de moda y los de restauración y ocio, a la vez que se busca mejorar la visibilidad de los locales así como hacer más eficiente la iluminación natural y artificial. Todo ello, han dicho, manteniendo la tematización e identidad del centro comercial, que evoca a los antiguos ingenios de azúcar tan presentes en la historia de la Costa del Sol Oriental.

El Ingenio abrió sus puertas en el año 2000 y tiene una afluencia de más nueve millones de visitantes al año, de los cuales más de la mitad proceden de fuera de Vélez-Málaga y Torre del Mar. El centro comercial da empleo directo a más de 700 personas e indirecto a más de 500.

 

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga