Salen a licitación los tramos 2 y 3 de las obras de semipeatonalización de la calle Real de La Caleta de Vélez

Según se ha informado desde el área de Infraestructuras, las obras podrían comenzar en el próximo otoño, convirtiendo esta vía en un bulevar junto al mar.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han anunciado en la mañana de este miércoles la salida a licitación de las obras de remodelación y peatonalización de la calle Real de La Caleta de Vélez.



Para Pérez Atencia este hecho “transformará esta zona y la convertirá en un bulevar junto al mar. Desde nuestra llegada al Gobierno, venimos trabajando en esta transformación y damos ahora un paso definitivo para ello. La Caleta de Vélez es un enclave estratégico muy importante para el turismo de nuestro municipio. Su apertura al Puerto y ahora al mar con este nuevo proyecto la convertirá en un referente de la costa”.

El edil, finalmente, quiso “agradecer a mis compañeros Juan García y David Segura el trabajo que vienen realizando y su especial atención a la Caleta de Vélez, que en los últimos años ha generado una importante transformación”.

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, informaba por su parte que “anunciamos hoy la licitación de la semi peatonalización de calle Real en sus tramos dos y tres. Este es el proyecto más ambicioso para el pueblo de la Caleta, que dinamizará aun más la economía de nuestro pueblo, con un proyecto dinámico, comercial, sostenible y siempre teniendo en cuenta tener dimensiones más humanas”.

Para Segura, “será el proyecto de mayor inversión municipal en la historia de nuestra democracia y que hará más atractiva a La Caleta, donde queremos que más gente quieran residir en nuestros pueblo y más gente lo quieran visitar. Este es el último paso en firme anterior a la adjudicación de las obras. Y quiero agradecer el trabajo, esfuerzo y constancia de mi compañero Juan García por todas las mejoras en Infraestructuras y agua en el pueblo de La Caleta como las Colonias del Puerto, alumbrado Led o parque infantil. Además, anunciar que estamos trabajando en proyectos de calado para seguir haciendo crecer a La Caleta de Vélez”.

Por otro lado, Segura quiso “agradecer por la lucha constante a Jesús Pérez Atencia por reclamar que se hiciese realidad este proyecto llevándolo a cabo en los Presupuestos que aprobamos en este equipo de gobierno. Decir que me siento orgulloso como teniente de alcalde de seguir avanzando en todos los sentidos en nuestro pueblo. No vamos a dejar de trabajar para que este rincón de la Costa del Sol siga siendo referente en nuestro municipio y comarca”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba por su parte que “nos encontramos en una fase muy avanzada de calle Real, calle histórica del pueblo de La Caleta de Vélez. Esta semana hemos iniciado el expediente de contratación de los tramos dos y tres. El tramo dos comprende desde el callejón boquerón hasta la calle Miguel Serrano y tiene una inversión 241.738 euros. Es digamos la parte central de la calle Real. El tiempo de ejecución cuando sea adjudicada será de cinco meses”.

García añadió que “también tenemos en proceso de licitación el tramo tres de calle Real, que va desde la calle Miguel Serrano hasta el límite del término municipal de Algarrobo. Esta inversión tiene un presupuesto de 182.814 euros. Estamos muy contentos porque en este próximo otoño va a ser una realidad las obras de esta calle”.

El edil finalizó informando que “esta calle va a tener una mejora espectacular. Vamos a conseguir un alumbrado sostenible, menos contaminante. Vamos a darle una recogida de aguas pluviales, que en la actualidad es inexistente para quitar el peligro de inundaciones. Vamos a crear un saneamiento diferenciado de las pluviales, que en este momentos van junto, lo que provoca que cuando hay grandes lluvias las aguas negras salían al exterior. Vamos a conseguir introducir la canalización para ir quitando progresivamente el cableado que se encuentra en la fachada de las viviendas. Vamos a construir canalizaciones oportunas para telefonías e Internet. Esta calle va a ir integrada con árboles y elementos de protección, ampliación del acerado, accesibilidad y muchas otras mejoras”.