Sale a licitación un nuevo tramo de carril bici entre Nerja y Maro

Discurrirá en el margen sur de la antigua carretera N-340, entre la glorieta de acceso a la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera de acceso al Barranco de Maro.

El Servicio Municipal de Infraestructura de Nerja ha dado un nuevo impulso al proyecto de vía ciclable, que ha permitido sacar a licitación la construcción de un tramo de carril bici de 1.000 metros, que discurrirá en el margen sur de la antigua carretera N-340, entre la glorieta de acceso a la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera que da acceso al Barranco de Maro.



Así lo ha dado a conoce el alcalde, José Alberto Armijo, informando que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación de las obras, con un presupuesto de licitación de 549.501,58 euros. Publicada la convocatoria en el Perfil del Contratante, las empresa interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de agosto.

“Desde el Ayuntamiento, seguimos apostando por la movilidad urbana sostenibles impulsando la ampliación de la red de carriles bici en nuestro pueblo para que vecinos y visitantes puedan utilizar la bicicleta de manera segura y cómoda”, ha subrayado el regidor, quien destaca que esta es la tercera actuación vinculada al programa `Nerja Movilidad Urbana Sostenible´ que se va a ejecutar en el presente mandato, incluyendo el tramo en construcción entre las glorietas de acceso a Burriana y Oasis de Capistrano y el del entorno de la Ciudad Deportiva, ya finalizado.

Este proyecto se enmarca dentro de una de las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% con recursos municipales.