Salado plantea estudiar la reforma de la A7 y aumentar el uso del transporte público en la Costa del Sol hasta la llegada del tren litoral

El presidente de la Diputación considera esta infraestructura “clave y estratégica para el desarrollo del destino, un proyecto de Estado que debería quedar al margen de la confrontación política”

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha participado hoy miércoles, 20 de febrero, en el encuentro empresarial del CIT Marbella en el hotel Guadalmina de la localidad. En su intervención ha planteado estudiar la reforma de la A7 y aumentar el uso del transporte público en la Costa del Sol hasta la llegada del tren litoral.



A este respecto, Salado ha indicado que “mientras que trabajamos para que llegue el tren litoral a la provincia de Málaga, resulta fundamental abordar la actual configuración de la Autovía A7 y de la Autopista de Peaje, así como el sistema del transporte público interurbano en la Costa del Sol”.

Del mismo modo, el presidente de la institución ha señalado que “estoy seguro de que podemos hacer las cosas mucho mejor en una de las conurbaciones con más peso del transporte privado del mundo”. Por ello, ha insistido en la necesidad del trabajo conjunto de todas las administraciones para fomentar un mayor uso del transporte público y frenar el aumento del tráfico de vehículos privados y por tanto, la contaminación”.

El presidente de Turismo Costa del Sol también ha indicado que el problema de la movilidad en la Costa del Sol es demasiado complejo como para que un solo Ayuntamiento pueda abordarlo solo. Por ello, ha ofrecido la colaboración de la Diputación para un problema que considera “provincial y regional, en el corazón del motor económico de Andalucía”.

En su intervención, ha querido destacar la importancia del desarrollo de un tren litoral que acerque la Costa del Sol al resto del mundo. “Se trata de una infraestructura que consideramos clave y estratégica para el desarrollo del destino. A través de la cooperación institucional y política, podremos lograr que el tren de la Costa del Sol sea una realidad”, ha añadido. Asimismo, ha señalado que se trata de un proyecto de Estado que debería quedar al margen de la confrontación política”.

Salado se ha referido a la importancia de una asociación como el CIT-Marbella que “cumple este año tres décadas desde su fundación, ha dedicado todo este tiempo a constituir Marbella como corazón de la Costa del Sol, generando innovación, calidad, excelencia y profesionalidad y posicionando a España como potencia turística mundial gracias al destino”.

En referencia al tren litoral Salado ha asegurado que “son necesarias voces cualificadas como las del CIT de Marbella para mantener viva la llama de un proyecto que cambiará radicalmente la movilidad en la Costa del Sol y traerá nuevas oportunidades a la provincia de Málaga”.

También se ha referido al liderazgo de Marbella en el panorama turístico de la provincia de Málaga y ha indicado que “es por derecho propio el corazón de la Costa del Sol, desde donde se bombea a toda la provincia innovación, calidad, excelencia, profesionalidad y su capacidad para enfrentarse a los nuevos desafíos”.

A este respecto, ha señalado que Marbella es un ejemplo de lo que queremos para el Turismo en la provincia de Málaga: máxima calidad, máxima rentabilidad y gran retorno de la industria turística a la sociedad, en forma de empleo e inversiones.

También ha recordado que el municipio es un ejemplo de calidad, rentabilidad y gran retorno de la industria turística a la sociedad: se trata del mayor municipio turístico con concentración de hoteles de lujo y campos de golf de Europa. Este periodo de efervescencia hotelera se traduce en inversiones de prestigiosas y lujosas cadenas internacionales como Four Seasons, W Hoteles y Club Med, “que son a su vez una oportunidad para acometer una nueva transformación de la ciudad al posicionarse en el turismo de gran lujo de la mano de estos prestigiosos grupos internacionales”, ha concluido.

Salado ha destacado también la inversión turística global de la Diputación de Málaga en Marbella, que ha ascendido a casi dos millones de euros con proyectos como el de la Senda Litoral, que en Marbella seguirá contando con la financiación de nuevos tramos con una longitud de 1,2 kilómetros.

Marbella, primordial para Turismo Costa del Sol
Marbella es primordial para el Plan de Acción de 2019 de Turismo Costa del Sol, estando presente en las acciones promocionales de la práctica totalidad de los segmentos turísticos, con especial presencia en Golf, Mice y Elite, segmentos que más ayudan en la gestión de la estacionalidad. Como novedad, Turismo Costa del Sol cuenta en 2019 con un departamento de conectividad y mercados emergentes con especial presencia de Marbella en una veintena de acciones y 250.000 euros de inversión.

“La Costa del Sol tiene que seguir entrando con fuerza en los mercados norteamericanos, Asia y Oriente Medio y Marbella, sin duda, es nuestro principal embajador” ha querido destacar Salado.

Además, Marbella es la ciudad de la provincia que cuenta con más viviendas de uso turístico, presentando más de 53.000 plazas de alojamiento. En la Costa del Sol, las viviendas con fines turísticos registradas superan las 27.000 unidades, que ofertan más de 118.000 plazas, siendo el 38% del total de las plazas de la provincia. Es decir, 4 de cada 10 plazas de la provincia son ya de esta tipología y le siguen los hoteles, con más de 92.000 plazas, que representan el 28,9% de nuestra oferta turística, “por lo que también hay que estar atentos a este fenómeno” ha argumentado Francisco Salado.

Tras cinco años de récords turísticos en la Costa del Sol, Marbella ha tenido una presencia protagonista en las diferentes acciones de promoción que se han realizado durante 2018, llegando a participar hasta en 14 ferias turísticas.

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Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

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