Salado pide a diputados y alcaldes que la institución quede al margen de la confrontación política y de la campaña electoral

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, elegido hoy presidente de la Diputación de Málaga, ha expresado la intención de la institución de mejorar la coordinación con la Junta de Andalucía en materia social y ha recordado la importancia de la cooperación y el trabajo con lealtad por los intereses de Málaga.

En este sentido, ha reiterado su gratitud y admiración por todas las personas que participaron en la búsqueda y rescate del pequeño Julen, en los que han estado integrados los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación, y ha trasladado a los padres del niño el cariño de toda la provincia. También ha recordado al bombero José Gil, “nuestro héroe antequerano”, que perdió la vida en las inundaciones del pasado octubre en Campillos en acto de servicio.

Salado, que ha expresado que su puerta siempre estará abierta al diálogo con los miembros del resto de formaciones políticas para alcanzar acuerdos y consensos, ha destacado que la Diputación de Málaga es un “símbolo de estabilidad y talante”.

Además, ha resaltado la importancia de esta institución, que resulta fundamental para los 103 municipios de la provincia, en especial para los más pequeños, ya que presta todo tipo de servicios, como la financiación de obras básicas y el fomento de la igualdad de oportunidades y derechos de todos los malagueños independientemente del tamaño del pueblo en el que vivan.

En este sentido, ha propuesto convertir la institución en un “santuario, en la casa de todos los malagueños, al margen de la bronca política, que tanto indigna y cansa a los ciudadanos”. Y ha añadido: “Pido a los alcaldes y alcaldesas que evitemos la estéril confrontación y que nos dediquemos a gestionar y a servir a los malagueños. Que recordemos siempre que servimos a nuestros vecinos, no a nuestros partidos”.

Importancia de los presupuestos

Francisco Salado se ha referido a que los presupuestos de este año servirán para mejorar la situación de la provincia, y contemplan 70 millones de euros para inversiones, un 22% más que el año pasado. Ha incidido en que son las primeras cuentas de la deuda cero y “que suponen una oportunidad para avanzar en el progreso y el desarrollo de la provincia que no debemos desaprovechar”.

Asimismo, Salado ha hecho énfasis en la solvencia de la institución, que efectuó el año pasado pagos a los municipios por 85,5 millones de euros, lo que representa un 37% del presupuesto, y eso supone 34 millones más que el anterior. De hecho, ha recordado, que desde 2011, la Diputación ha transferido a los municipios un total de 541 millones de euros.

El recién investido presidente,  ha concluido recordando a sus paisanos de Benagalbón, a los que ha dado las gracias por su apoyo.

En este artículo



Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga

Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga