Salado dice que aspira a conformar un gobierno estable en Rincón de la Victoria tras confirmarse los 8 concejales para el PP

La candidatura popular ha obtenido el respaldo del 31, 58% del censo electoral y ha ganado en los cuatro núcleos del municipio

El Partido Popular de Francis Salado ha sido el ganador de las elecciones municipales 2019 en Rincón de la Victoria con un total de 6.455 votos. Una cifra que supone el 31, 58% del censo electoral de este municipio y que le ha reportado hasta ocho concejales al grupo popular después de que la Junta Electoral subsanase hoy mismo el error en el recuento del pasado domingo. Así, el Partido Popular revalida su condición de fuerza política más votada.



Pese a que las cifras que todos los partidos rinconeros manejaban el domingo tras las elecciones otorgaban ocho concejales al PP en Rincón de la Victoria, un error en el envío de datos al Ministerio del Interior propició que sólo se diesen siete concejales al Partido Popular. Un error que ya ha sido subsanado hoy mismo a última hora del día y que deja al partido Por Mi Pueblo con dos concejales. Hasta en cuatro de las mesas electorales se han detectado errores que restaban votos al Partido Popular.

El PP de Francis Salado queda ahora con ocho concejales, por los cinco del PSOE, dos para Ciudadanos, IU y Por mi Pueblo, además del concejal que logró Podemos y el otro que sumó VOX.

Francis Salado se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de las municipales en Rincón de la Victoria. “Hemos sido la fuerza más votada otra vez. Estamos muy satisfechos por estos resultados porque se ha comprobado que los vecinos tienen una enorme madurez política y se ha votado a la buena gestión que se ha hecho desde el Partido Popular”.

Con respecto a lo que está por venir en Rincón de la Victoria, el alcalde ha explicado cuál es el camino a seguir. “Nuestra intención es conformar ahora un gobierno estable que permita a Rincón de la Victoria seguir creciendo como municipio como lo ha hecho en estos dos últimos años con el Partido Popular en el Equipo de Gobierno”.

El Partido Popular ha ganado en el 85% de las mesas electorales del municipio de Rincón de la Victoria y en el 87% de los Colegios Electorales. Si el análisis se hace por núcleos, el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en todos ellos: Rincón de la Victoria (2.057 votos), La Cala del Moral (2.305 votos), Torre de Benagalbón (1.857 votos) y Benagalbón (236 votos).

El Partido Popular logró un total de 5.664 votos en las elecciones municipales de 2015, mientras que en las recientes de 2019 se ha logrado una suma de 6.455 votos.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos