Salado destaca la labor de Protección Civil de Rincón de la Victoria y la inversión realizada para mejorar la profesionalidad de la Agrupación Local

El alcalde y la delegada del Gobierno andaluz han visitado hoy la sede de Torre de Benagalbón, donde se ha ejecutado una importante inversión.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y la concejala del área, Josefa Carnero (PP), han visitado hoy la sede de la Agrupación Local de Protección Civil, donde la inversión anual del Ayuntamiento es de 80.000 euros destinados a equipamiento y la adquisición de nuevos vehículos para actuaciones de prevención, apoyo y colaboración en emergencias de la agrupación local.



Durante la visita, el regidor ha destacado “la profunda transformación que ha experimentado la agrupación durante estos últimos años, y que comenzaba con la dotación de nuevas instalaciones, gracias a la apuesta de este Equipo de Gobierno que es consciente del trabajo prioritario que desempeñan los voluntarios en beneficio de los vecinos del municipio”, explica.

En este sentido, Salado ha destacado “la magnífica labor que viene desarrollando Protección Civil durante la pandemia con un equipo de voluntariado comprometido y volcado con el municipio, fundamentalmente a valorar en estos momentos tan difíciles”.

También Navarro ha querido sumarse a los agradecimientos: “desde el Gobierno de la Junta de Andalucía estamos muy orgullosos por la labor que hombres y mujeres voluntarios de Protección Civil han realizado durante la pandemia”.

La delegada del Gobierno ha calificado las instalaciones de “únicas en la provincia”, valorando la apuesta decida del Equipo de Gobierno por un servicio de protección y voluntariado que se ha convertido en esencial y primordial y de lo que no se puede prescindir”.

Por su parte, la edil de Protección Civil se ha mostrado muy satisfecha “con el trabajo realizado y las últimas mejoras como la puesta en marcha del Centro de Coordinación para Emergencias Locales (CECOPAL) que servirá para la gestión de cualquier tipo de emergencias y donde se recogerá los recursos municipales disponibles.

Recientemente, desde el área de Protección Civil se ha ampliado la flota de vehículos con un Toyota Hilux, dos motocicletas Yamaha NMAX, una motocicleta eléctrica, un ciclomotor, así como un Lan Rover y un Quad que han sido reparados para su puesta en funcionamiento, así como un nuevo furgón que se va a convertir en puesto de mando avanzado para emergencias.

También se ha llevado a cabo importantes mejoras en cuanto a la dotación de medios técnicos y recursos como uniformidad o material de autoprotección para voluntarios para adaptar la plantilla a las nuevas necesidades motivadas por la pandemia de la COVID-19.

Las nuevas instalaciones de Protección Civil están ubicadas en Torre de Benagalbón es una superficie de equipamiento municipal de unos 1.300 metros situada próximas a la Jefatura de la Policía Local y la unidad de Bomberos. La parcela dispone de zona de aparcamiento y explanada de prácticas, un conjunto modular compuesto por zona de oficinas, espacio técnico, aulas de formación, gabinete de emergencias, zona deportiva para entrenamientos, y aseo adaptado.

In this article