Los jóvenes de Torrox podrán realizar un curso de Socorrismo Acuático

Las cuatro titulaciones que se obtendrán la finalizar la formación están reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al edil de Juventud y Deportes, José Manuel Fernández, y el coordinador de formación de Ágata, Rafael Rico, han presentado el Curso de Socorrismo Acuático Terrestre que va a comenzar el próximo 12 de febrero.



El alcalde ha puesto en valor que desde el consistorio se viene apostando por ofrecer a los jóvenes una formación reglada, para que puedan tener validez en diferentes procesos selectivos en todo el país o incluso, como es este caso, también a nivel internacional.

«Pretendemos que nuestros jóvenes estén en la mejores condiciones para acceder al mundo laboral», manifestó el regidor.

Concretamente serán cuatro las titulaciones que se obtengan al completar el curso: Administrador de oxígeno de emergencia, Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador, titulación internacional de Primeros Auxilios y también el de Socorrista Acuático Terrestre en el Medio Natural.

Por su parte el edil responsable del área ha explicado que todo el curso está actualizado a la nueva normativa COVID19 implantada por la SEMICYUC ( Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias) y la ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation).

El curso, cuyo coste es de 300 euros, está compuesto por módulo teórico, a través de la plataforma de estudio, clases telemáticas presenciales y tendrá prácticas presenciales tanto en piscina como en mar abierto.

Los interesados en realizar este curso deberán formalizar la inscripción a partir del 8 de febrero, pudiendo ampliar información a través del teléfono 606261364 . Posteriormente el alumnado tendrá una clave de acceso a la plataforma de estudio, www.agataformacion.es, entorno donde deberán completar toda la parte teórica destinada al curso.

El coordinador de formación de Ágata, empresa encargada de impartirlo, ha explicado que todas las semanas se darán entre una o dos clases de forma telemática para aclarar dudas y explicar conceptos que será preestablecidos a principios de cada semana para que el alumnado los estudie y repase en sus manuales. De forma telemática, también se realizarán los repasos de conocimientos de cada uno de los módulos de estudio.

La parte práctica se realizará en pabellón (soporte vital básico, uso del desfibrilador y administrador de oxígeno de emergencia), en piscina (todo lo concerniente a socorrismo en instalaciones acuáticas) y por último en el mar realizaremos las prácticas de salvamento y socorrismo en el medio natural.

Esta parte presencial, debido a las circunstancias sanitarias, se realizará en grupos reducidos de 10 personas como máximo, en cumplimiento con las normas locales y autonómicas, pudiendo variar durante la celebración del mismo.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria