Sabina abandona la UCI y pasa a planta cinco días después de ser operado

Durante un concierto junto a Serrat en el Wizink Center de Madrid, cayó al foso desde el escenario.

Joaquín Sabina ha sido trasladado este martes a una habitación en planta del Hospital Rúber Internacional de Madrid después de que este lunes abandonase la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que ingresó tras la intervención quirúrgica de evacuación de hematoma intracraneal.



La operación se efectuó el 13 de febrero y estuvo seis días en la UCI, tras lo que hoy ha pasado a una habitación en planta y su situación clínica «presenta una evolución favorable», ha informado el centro médico «a petición del paciente».

El cantante jienense sufrió una grave caída el pasado miércoles durante un concierto en el Wizkink Center de Madrid junto con Joan Manuel Serrat. Sabina cayó al foso desde el escenario, a una altura aproximada de 1,70 metros, y aquejado de un fuerte dolor en el hombro hubo de interrumpir y posponer su actuación.

Tras los exámenes pertinentes, se diagnosticó que presentaba «traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico», así como un «pequeño coágulo» del que fue intervenido sin complicaciones a la mañana siguiente.

Ya entonces se señaló que el artista pasaría «al menos» 48 horas en observación por su historial clínico y las diversas afecciones sufridas durante estos años, especialmente desde que padeciera un derrarme cerebral en 2001.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria