No hubo sorpresas y Rubén Ruzafa ha sido el ganador de la prueba XTerra de Rincón de la Victoria, siendo profeta en su tierra, siendo Eva García ganadora en féminas. Los aficionados al triatlón del barro y las ruedas gordas han tenido la suerte de poder presenciar la primera prueba puntuable del circuito español XTERRA, en l que ha sido a la vez sede del Campeonato de España XTERRA, según Triatletasenred de Sport. 

La prueba que comprendía dos distancias y daba inició a las 10.00 de la mañana ha concluido con la victoria del triatleta  y campeonísimo, Rubén Ruzafa y de la alcarreña Eva García. Ambos han podido  seguir sumando triunfos al extenso palmarés que ya atesoran. En el caso de Eva García, destaca entre otros muchos buenos resultados el subcampeonato del Mundo XTERRA 2015 y el ranking europeo XTERRA 2017, ambos en grupos de edad. Mientras que Rubén Ruzafa, es actualmente y por méritos propios el mejor triatleta cross del panorama internacional, atesorando en su particular vitrina 7 Campeonatos del Mundo, 3 Campeonatos de Europa y con éste 9 Campeonatos de España.

En este caso, la competición ha tenido como organizador a otro grande en esta disciplina, Roger Serrano, que desde la prueba de Tarragona del año pasado compagina la organización con la competición y, hasta ahora, con éxito en los dos apartados. Rubén ha tenido que ir remontando posiciones, ya que ha salido cuarto del agua, consiguiendo situarse en cabeza de carrera en los primeros compases del sector ciclista, posición que no ha abandonado para acabar cruzando la meta en solitario. Con más de 5 minutos de diferencia ha entrado el segundo clasificado, Xavier Jové, seguido de Ander Lazkano cerrando los puestos de podio. En categoría femenina, el segundo puesto ha sido para Sara Bonilla y el tercero para Rocío España.

Destacar la hazaña que ha protagonizado el dorsal 125, Javier Fernández, del Club Triatlón Villagarcía, cuando en el km 16 del sector ciclista y yendo en el puesto 15, destrozaba la rueda delantera. Con esas, se ha llevado la bicicleta al hombro y ha recorrido lo que quedaba de sector ciclista a pie, llegando a la transición y completando posteriormente el último segmento de carrera.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga