Ruiz Espejo reivindica el compromiso del PSOE de Málaga con el respeto, la tolerancia y la recuperación de derechos durante la puesta en marcha de la Escuela de Diversidad LGBTI

“Pepe Ortiz ha recuperado la libertad, no en vano, se está trabajando para que el municipio sea referente nacional e internacional con iniciativas como nombrar el Pasaje Begoña como Lugar de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía”, ha dicho

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado esta tarde en Torremolinos que el partido ha cumplido el objetivo de poner en marcha la Escuela de Diversidad LGTBI para reivindicar el respeto, la tolerancia y la recuperación de derechos para este colectivo.

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, por el alcalde socialista del municipio, José Ortiz, y por los secretarios de Formación y de Diversidad y LGBTI, Manuel Chicón y Carlos Suffo, respectivamente, ha recordado que Torremolinos ha vuelto a ser un espacio referente con el PSOE en el gobierno municipal en esta materia. “Pepe Ortiz ha recuperado la libertad y la tolerancia, no en vano, se está trabajando para que el municipio sea referente nacional e internacional con iniciativas como nombrar el Pasaje Begoña como Lugar de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía”, ha explicado.

Además, el dirigente socialista ha tenido un especial recuerdo para destacadas figuras del socialismo como Pedro Zerolo que, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “iniciaron el camino de los avances y la conquista de derechos LGBTI hace más de una década, consolidando nuestra apuesta. Creo que ese es el camino y queremos que se extienda al resto de agrupaciones de la provincia y de la militancia para tener una conciencia clara que nos engrandece como sociedad, en eso vamos a seguir trabajando”, ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, que ha ha recordado que han sido los gobiernos del PSOE los que han impulsado la integración de este colectivo con iniciativas como la ley del matrimonio igualitario, la ley de identidad de género o la instrucción del Ministerio de Justicia y del Registro Civil para que las personas menores transexuales puedan tramitar ese cambio en el DNI.

“Queremos alzar la voz y la bandera del PSOE para las personas LGBTI desde el respeto y la tolerancia con las diferencias, que tienen que enriquecernos siempre, por eso es un orgullo que Torremolinos haya retomado algo que era bandera para este país, que nos ha adelantado en el tiempo para las personas LGBTI”, ha dicho.

“Durante la democracia se sufrió la involución con un alcalde que impidió actuar a personas transformistas en el municipio, ahora con la vuelta del PSOE y con la iniciativa del PSOE de Málaga, la Escuela de Diversidad servirá para compartir y debatir con los compañeros y compañeras los retos que nos quedan por delante para seguir avanzando”, ha concluido.

Por su parte, José Ortiz ha destacado que Torremolinos ha recuperado ser un municipio referente en la reinvidicación del colectivo LGBTI con el gobierno municipal del PSOE. “En estos tres años hemos recuperado la historia y fortalecido el tejido social con un diálogo permanente para seguir siendo vanguardia”, ha explicado.

“Hubo una época en la que Torremolinos fue una isla de libertad y tolerancia en plena dictadura con el boom del turismo y la interculturalidad, sin embargo con los sucesos del Pasaje Begoña en 1971 esa libertad quiso asfixiarse, por eso hoy vamos a repetir nuestro compromiso y así lo reivindicaremos en esta Escuela de Diversidad pionera”, ha concluido.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga