Ruiz Espejo destaca que Málaga asistirá al congreso del PSOE de Andalucía “con unidad y con propuestas”

Los delegados aprueban las más de 300 enmiendas del PSOE malagueño a la ponencia marco regional.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que la delegación malagueña asistirá al congreso del PSOE de Andalucía “con unidad y con propuestas”. Antes de la Convención de delegados del PSOE de Málaga al Congreso Regional del PSOE de Andalucía, que se celebrará en Torremolinos los próximos 6 y 7 de noviembre, Ruiz Espejo ha señalado que la unidad y el consenso han sido “la tónica general” en las asambleas de las agrupaciones del PSOE de Málaga que han elegido a los delegados y delegadas a dicho congreso regional.



De esta forma, ha asegurado que “la delegación malagueña acude unida al congreso regional con los objetivos de consolidar el liderazgo de Juan Espadas y renovar el proyecto del PSOE andaluz para volver a conectar con la ciudadanía y recuperar el gobierno de Andalucía”.

Asimismo, ha adelantado que los socialistas malagueños van al congreso regional con una batería de propuestas que se han materializado en un paquete de más de 300 enmiendas a la ponencia marco del PSOE andaluz. Entre esas enmiendas, ha destacado que desde Málaga “hemos considerado que una de las prioridades de los socialistas andaluces tiene que ser luchar contra la precariedad del empleo turístico, con la implicación de las asociaciones empresariales del sector y las representaciones sindicales de sus trabajadores y trabajadoras”. “Queremos que el sector turístico genere más valor añadido, es decir un mayor gasto por turista, un mayor tiempo de estancia y una menor estacionalidad”, ha dicho.

En el ámbito local, Ruiz Espejo ha apuntado que se han presentado enmiendas relativas al reto demográfico, la despoblación y la financiación local. Además, se ha propuesto que se estudie la creación de un fondo de compensación económica para los territorios rurales afectados por incendios, cuya magnitud exige el desarrollo de políticas a medio y largo plazo de recuperación ecológica, social y económica, al ser estos recursos naturales un modo de vida para sus habitantes.

Asimismo, los socialistas malagueños han propuesto la creación de una “conferencia de alcaldes y alcaldesas” que se reunirá periódicamente con la presidencia de la Junta de Andalucía para coordinar actuaciones en el ámbito municipal. Esta conferencia estará formada por los alcaldes y alcaldesas de las ciudades de más de 50.000 habitantes, las presidencias de las diputaciones provinciales, la FAMP y una selección rotativa de alcaldes y alcaldesas de municipios de hasta 50.000 habitantes.

Respecto a las diputaciones, se hace hincapié en que su mandato normativo es la asistencia y cooperación a los municipios menores de 20.000 habitantes, por tanto, deben trabajar con estrategias territoriales para luchar contra las brechas económicas y sociales entre grandes áreas urbanas y el espacio rural.

Otra enmienda hace referencia al cambio climático, en concreto a la necesidad de reforzar los mecanismos existentes para garantizar el máximo respeto y equilibrio entre las necesidades energéticas y los valores ambientales y sociales, sobre todo de aquellas zonas rurales que son objeto de la especulación para la instalación de megaparques fotovoltaicos o eólicos, con gran impacto en la biodiversidad y el paisaje, como ocurre en la comarca del Guadalhorce.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10