Rodrigo Hernando agradece al ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su ayuda para salir de Irán

El  entrenador de fútbol nacido en Burgos, aunque afincado en Rincón de la Victoria, ha estado atrapado en Irán después de haber entrenado hasta finales del pasado mes al Naft Masjed Soleyman FC.

Sin duda una buena noticia para Rodrigo Hernando, su familia y amigos. Y es que este entrenador profesional ya se encuentra con su gente tras pasar una odisea en Irán, y ha agradecido al ayuntamiento de Rincón de la Victoria las gestiones para poder poner fin a su odisea para regresar a España. El  entrenador de fútbol nacido en Burgos, aunque afincado en Rincón de la Victoria, ha estado atrapado en Irán después de haber entrenado hasta finales del pasado mes al Naft Masjed Soleyman FC



Esta pesadilla ha durado 18 días, desde que el 21 de diciembre el cuerpo técnico del Naft Masjed Soleyman, de la Primera División de Irán, y del que era segundo entrenador, fuese destituido. Después empezó un laberinto burócrático donde se sintió abandonado por las instituciones.  Hernando dejaba un mensaje en sus redes sociales en el que agradecía a todos los que le han acompañado para poder regresar a España: «En breve iniciaré el regreso a casa y quería dar las gracias públicamente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con el alcalde y el concejal de Deportes a la cabeza, a la dirección general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, por su disponibilidad en todo momento y por su ayuda, algo que lamentablemente no puedo decir de la Embajada española en Irán».

Recordemos que Rodrigo Hernando González, entrenador navarro pero que pasa largas temporadas en Rincón de la Victoria,  se había visto inmerso en un callejón sin salida burocrático tras ser destituido como segundo entrenador de un club iraní de la primera división, el Naft Masjed Soleyman. Los malos resultados y un cambio en la dirección del club propiciaron su cese, pero el navarro se había encontró con dificultades para realizar los trámites de su salida, lo que achacó a la propia representación consular española. Con el visado ya en mano espera su inminente regreso a España.
El que fuera técnico de la Peña Sport y del C.D. Izarra, se marchó a primeros de octubre a Irán para ejercer como segundo entrenador de un club de Primera División, el Naft Masjed Soleyman

 

 




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05