Rocío Calderón presenta en Rincón de la Victoria “Demos la vuelta al Ictus”

Personalidades del mundo de la cultura y deporte, colaboran con esta publicación y la Asociación Mercader para dar a conocer la vida tras sufrir un Ictus, y concienciar de esta enfermedad, primera causa de muerte entre las mujeres.

Ayer se presentó en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Rincón de la Victoria, el libro solidario "Demos la vuelta al ictus", que cuenta con la participación de más de 40 rostros conocidos del mundo del cine, la televisión, el deporte o la música de forma solidaria y comprometida a favor de Asociación Mercader en apoyo a pacientes con ictus cerebral y familiares tras el alta hospitalaria.
Conducido  Roberto López, muy querido en el municipio rinconero por su programa radiofónico El Despertador, quien dejó bien marcado el aprecio y la ilusión puesta en este proyecto.
 
Asistieron algunos de los protagonistas del libro, aparte de Roberto, como fueron Antonio Briceño, Marisa del Prado, Alexie Saca Risas, Fernando Gálligo Esteve, arropando a Rocío Calderón, creadora de este proyecto, quien explicó de forma sencilla y cariñosa cómo empezó su colaboración en esta asociación y cómo surgió una idea tan original como la de este proyecto.
 
Otra intervención que dejó a todo el público asistente sin palabras fue la de Ángel Idígoras, autor de la portada, quien dibujó al payaso de la misma en cuestión de minutos, ante la atenta mirada de todos.
 Pero el evento no sólo pretendía dar a conocer este libro que tanto éxito está cosechando, (prácticamente agotados los 200 ejemplares), también tuvo lugar una charla de prevención de ictus, a cargo de la médico Rocío Sánchez, quien brevemente, dando las señales específicas, nos explicaba cómo detectar el ictus en caso de que se produzca y cómo intentar prevenirlo, aunque señalando que ninguno estamos exentos de sufrirlo.
 En definitiva un evento emotivo, en ocasiones hasta divertido, porque nunca se quiere perder el sentido del humor y sobre todo dando visibilidad y concienciando sobre una enfermedad que es primera causa de muerte en mujeres, por delante del cáncer de mama.
 
 




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga