Roberto Soler cocina a 2.069 metros de altura para dar visibilidad a la enfermedad de la Diabetes

Organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar, el chef elaboró un menú saludable elaborado con ingredientes exclusivamente axárquicos en La Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga.

El chef Roberto Soler ascendió este domingo hasta la cumbre más alta de la provincia de Málaga, La Maroma, para concienciar sobre la enfermedad de la Diabetes, una enfermedad que puede afectar a cualquier edad y que afecta a un 14% de la población española, de acuerdo con la Federación de Diabéticos Españoles.



Organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar, esta iniciativa solidaria se había marcado como objetivo el de dar visibilidad a la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquia (ADIAXA), a través de la elaboración de un menú saludable elaborado con ingredientes exclusivamente axárquicos.

Concretamente el menú estuvo compuesto por un plato principal consistente en un ‘Tartar de Aguacate con Pitayas, Pasas y Gambas y Aceite de Periana’, mientras que el postre elaborado fue un ‘Crujiente de Torta de Algarrobo con Helado de Mango y Perlas de Miel de Caña’. En cuanto al vino, se sirvió un Zumbral, uno de los vinos más premiados de la empresa Dimobe.

Los organizadores de esta iniciativa y en declaraciones a los medios de comunicación para hacer balance de la experiencia han querido dar las gracias nuevamente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, a la Federación Andaluza de Montañismo y a las empresas Sigfrido Fruit, Heladería Buenavista, Congelados Guerrero,  Bodegas Dimobe, Eiser Jardinería y Paisajismo, Fermento. Casa de Panaderos, Ingenio Nuestra Señora del Carmen, Tortas Carmen Lupiañez y a la Cooperativa Olivarera y Frutera ‘San Isidro’ de Periana, que han aportado los ingredientes para confeccionar este menú creado especialmente para las personas diagnosticadas de diabetes. Desde la organización también han querido agradecer a la empresa Eiser Jardinería por colaborar aportando los vehículos necesarios para acercar a los montañeros y al material de cocina hasta el punto más cercano a la emblemática Maroma, las Llanadas de Sedella.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha indicado que “el plato era lo de menos, pero queríamos hacerlo bien. Lo verdaderamente reseñable de este tipo de iniciativas es que la gente sea consciente de la importancia de llevar a cabo unos hábitos de vida saludables y una alimentación sana, abundante en verduras y frutas y pobre en grasas y azúcares, y realizar actividad física como caminar todos los días”.

Para finalizar, José Acosta, coordinador de la sección de montañismo del Playas de Torre del Mar ha señalado que “desde el Playas de Torre del Mar ya estamos preparando nuevas actividades en la naturaleza y que irán viendo poco a poco la luz, que aunarán solidaridad, comarca, salud y naturaleza, en nuestro afán de dar a conocer a vecinos y personas que nos visitan, las bondades y maravillas que existen en la Axarquía”.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga