Roberto impulsa la digitalización para el empleo en mujeres

La lucha por la igualdad de género se materializa en talleres gratuitos como ‘Digitalizadas’, dirigidos exclusivamente a favorecer la empleabilidad en mujeres y eliminando filtros de edad, formación o situación laboral

La inclusión social y laboral de la mujer se refleja en iniciativas municipales como los talleres ‘Digitalizadas’. Se dejan a un lado las clasificaciones que suelen apartar a determinados grupos de algunas actuaciones y se busca el único requisito de “ser mujer” para poder formar parte de ellos, ha afirmado María José Roberto, concejala de Empresa y Empleo.

El trabajo con grupos en riesgo de exclusión social que lleva a cabo el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento es constante y se enmarca en una línea de actuación firme con la que ya se están obteniendo objetivos de inclusión de determinados grupos como los menores de treinta años o los desempleados. La concejala ha expuesto el objetivo principal de la iniciativa, que es “minimizar la brecha digital y favorecer la inclusión social de las mujeres de nuestro municipio”.

Son, hasta la fecha, varios los grupos de personas que se han favorecido de las actuaciones destinadas a fomentar la empleabilidad en el municipio. Los jóvenes del programa ‘CHEV’ se van incorporando a puestos de trabajo que han surgido de la iniciativa, los participantes en el programa Vives Emplea están siendo contratados y el Mercado de San Francisco y el Vivero de Empresas ‘El Ingenio, Trapiche’ albergan iniciativas empresariales a nivel local.

María José Roberto ha dejado a un lado las clasificaciones dentro de los grupos y afirma que “la única condición para acceder a estos talleres es ser mujer”. Dentro de la inclusión social, la mujer representa un grupo en riesgo de exclusión por el que iniciativas como las desarrolladas por Empresa y Empleo luchan a diario.

El “Taller de Habilidades Digitales para la Mejora del Acceso al Empleo”, de la serie de tres talleres de ‘Digitalizadas’, es completamente gratuito y tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La inscripción se puede realizar, en persona, en el Edificio de Empresa y Empleo (antiguo Urban) en Calle San Francisco 3; también a través de la web de Empresa y Empleo o utilizando el código QR que aparece en la cartelería del evento. El aforo máximo será de 15 plazas por taller.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga