Roberto impulsa la digitalización para el empleo en mujeres

La lucha por la igualdad de género se materializa en talleres gratuitos como ‘Digitalizadas’, dirigidos exclusivamente a favorecer la empleabilidad en mujeres y eliminando filtros de edad, formación o situación laboral

La inclusión social y laboral de la mujer se refleja en iniciativas municipales como los talleres ‘Digitalizadas’. Se dejan a un lado las clasificaciones que suelen apartar a determinados grupos de algunas actuaciones y se busca el único requisito de «ser mujer» para poder formar parte de ellos, ha afirmado María José Roberto, concejala de Empresa y Empleo.



El trabajo con grupos en riesgo de exclusión social que lleva a cabo el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento es constante y se enmarca en una línea de actuación firme con la que ya se están obteniendo objetivos de inclusión de determinados grupos como los menores de treinta años o los desempleados. La concejala ha expuesto el objetivo principal de la iniciativa, que es «minimizar la brecha digital y favorecer la inclusión social de las mujeres de nuestro municipio».

Son, hasta la fecha, varios los grupos de personas que se han favorecido de las actuaciones destinadas a fomentar la empleabilidad en el municipio. Los jóvenes del programa ‘CHEV’ se van incorporando a puestos de trabajo que han surgido de la iniciativa, los participantes en el programa Vives Emplea están siendo contratados y el Mercado de San Francisco y el Vivero de Empresas ‘El Ingenio, Trapiche’ albergan iniciativas empresariales a nivel local.

María José Roberto ha dejado a un lado las clasificaciones dentro de los grupos y afirma que «la única condición para acceder a estos talleres es ser mujer». Dentro de la inclusión social, la mujer representa un grupo en riesgo de exclusión por el que iniciativas como las desarrolladas por Empresa y Empleo luchan a diario.

El «Taller de Habilidades Digitales para la Mejora del Acceso al Empleo», de la serie de tres talleres de ‘Digitalizadas’, es completamente gratuito y tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La inscripción se puede realizar, en persona, en el Edificio de Empresa y Empleo (antiguo Urban) en Calle San Francisco 3; también a través de la web de Empresa y Empleo o utilizando el código QR que aparece en la cartelería del evento. El aforo máximo será de 15 plazas por taller.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga