Rincón organiza una actividad sobre el cambio climático en los centros educativos para concienciar de la importancia del cuidado del planeta

Las charlas se impartirán a escolares de 2ª de Primaria durante los meses de octubre y noviembre.  Esta actividad está enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una actividad sobre el cambio climático, enmarcado dentro del Programa Anual de Educación Medioambiental en los centros educativos del municipio.



El concejal de Medio Ambiente, Borja Ortiz (PP), ha dicho que se trata de una acción que tiene como objetivo “concienciar al alumnado de la importancia de nuestros actos en el cuidado del planeta, recordando cuáles son los principales problemas ambientales y cómo podemos contribuir a mejorarlo”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés y compromiso Medio Ambiental de este Equipo de Gobierno en continuar avanzando hacía un nuevo modelo de vida, basado en la concienciación y la educación ambiental”.

Las actividades comenzarán mañana viernes 15 de octubre en el CEIP Gregorio Marañón, y CEIP Los Jarales. Las clases dirigidas al alumnado de 2ª de Primaria se centrarán en la importancia del cuidado del planeta y sus recursos naturales, el fenómeno del cambio climático y el papel tan importante que tienen las personas para frenar dicho proceso, haciendo especial hincapié en el reciclaje. Tras las charlas se llevarán a cabo dinámicas de grupo. Todas las actividades se desarrollarán con todas las garantías y medidas sanitarias correspondientes.

Por su parte, la concejala de Educación de Rincón de la Victoria, María del Carmen Cañizares (PMP), recuerda “la importancia de implicar a la comunidad escolar en temas tan importantes e urgentes como el cambio climático”.

Por otro lado, el próximo sábado 16 de octubre se celebrará una ruta de senderismo enfocada al público familiar en la que se conocerán y reconocerán los parques y jardines urbanos del municipio. La actividad también está incluida en el Programa Anual de Educación Medioambiental. La ruta de senderismo se iniciará a las 10.30 horas desde el Parque Arqueológico situado junto a la Cueva del Tesoro y se seguirá hasta el Parque de Las Viñas, Plaza del Señorío, Castillo de Bezmiliana y siendo el final en Parque Huerta Julián.

In this article