Andalucía suma este jueves 179 casos de coronavirus y ocho fallecidos

«Estamos en una tendencia clara a la baja, hay que comparar cómo estaba la situación en febrero y por eso ahora estamos en nivel cero y la vacunación es la solución», ha señalado Aguirre.

Andalucía registra este jueves 14 de octubre un total de 179 contagios de coronavirus, inferiores a los 216 de la jornada anterior y a los 287 contabilizados hace una semana, al tiempo que registra ocho fallecidos esta jornada, frente a los cero contabilizados en el día anterior.



Así lo ha detallado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, en las que ha indicado que la incidencia acumulada se sitúa 28,35 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que Andalucía continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus y baja 1,25 puntos en 24 horas y 8,45 puntos en una semana.

«Estamos en una tendencia clara a la baja, hay que comparar cómo estaba la situación en febrero y por eso ahora estamos en nivel cero y la vacunación es la solución», ha señalado Aguirre.

Los 179 positivos de este jueves se registran tras los 216 del miércoles, los 232 del martes, los 171 del lunes y domingo, los 236 del sábado, los 221 del viernes y los 287 del jueves pasado.

Subida de los hospitalizados

Andalucía registra este jueves 14 de octubre una subida de cinco hospitalizados por Covid-19 respecto al miércoles para situarse en un total de 210, lo que supone un descenso de 40 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido en cuatro hasta 55, 22 menos que los notificados hace siete días.

De este modo, los hospitalizados suben en cinco este jueves, tras bajar en tres este miércoles, en siete el martes, en nueve el lunes, en siete el sábado, en 19 el viernes y en nueve el jueves pasado, cuando había 250 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI bajan en cuatro este jueves, tras caer en diez este miércoles, haber sumado uno el martes, estar sin cambios el lunes, descender en cinco el sábado, en cuatro el viernes y mantenerse sin cambios el jueves anterior, contabilizándose entonces 77 ingresados.

Por provincias: en Málaga (74 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI), en Sevilla (43 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), en Almería (20 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), en Granada (20 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), en Córdoba (16 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), en Cádiz (13 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), en Huelva (13 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI) y en Jaén (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI).

In this article