Rincón organiza esta tarde el I Triatlón Superseries, el primero de este formato a nivel nacional

El evento deportivo incluye distancia Super Sprint para los clasificados de la final

Rincón de la Victoria acoge esta tarde el I Triatlon Superseries que presenta un formato único a nivel nacional en esta modalidad deportiva, organizada por el Club Triatlón Rincón de la Victoria y la Concejalía de Deportes.  
 Se trata de un acontecimiento deportivo que se celebra a las 16.00 horas con salida desde la Plaza Miguel Cerezo de la localidad rinconera y que persigue un triple objetivo “fomentar y potenciar la práctica deportiva en la sociedad, conseguir popularizar las disciplinas ligadas al Triatlón, y dar a conocer y consolidar el municipio como marco incomparable para la práctica deportiva en la Axarquía”, explica el edil. 
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la originalidad de la prueba que se celebra por primera vez en el municipio”. “Se trata de una muestra más de la apuesta que se está haciendo desde este Gobierno por el deporte, y que nos sitúa en el mapa de una manera muy extraordinaria organizando este tipo de prueba”. 
Anaya ha tenido palabras de agradecimiento hacía el Club Triatlón del municipio “por el importante trabajo e implicación para la organización de la cita junto a las distintas áreas municipales, patrocinadores, Protección Civil y Policía Local”, al tiempo que ha animado a todas las personas para que se acerquen a Rincón de la Victoria este día y disfruten de una prueba muy llamativa en la que se ve la conjunción de distintas disciplinas deportivas”.    
El circuito presenta diversas salidas: la primera denominada distancia sprint para todos los participantes compuesta por los segmentos natación (350 metros), ciclismo (10 kilómetros), y carrera a pie (5 kilómetros); y para los clasificados a la final las distintas correspondientes a los segmentos natación (350 metros), ciclismo (10 km), y carrera a pie (2.5 km). A la final se clasificarán los mejores tiempos de la primera salida sprit. 
La prueba de ciclismo y a pie transcurrirá por las principales avenidas del litoral rinconero (Mediterráneo, de la Torre y de la Axarquía), y carril bici paralelo al Paseo Marítimo. 
El presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Emilio Fernández, ha explicado que el evento deportivo es original y novedoso, dos carreras en una, abierto a triatletas tanto federados como no federados. Fernández ha agradecido la presencia de los deportistas Ignacio González, campeón de Europa Triatlón junior, y Andrés Carnevali, subcampeón de España Triatlón media distancia.    
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, en la clasificación individual, tanto masculina, como femenina. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba. Las categorías participantes son: cadetes, junior, sub-23, senior, y veteranos I, II y III. También se repartirán premios en metálico.



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga