La nueva franja horaria, que será de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, facilitará la rotación y la posibilidad de aparcamiento, favoreciendo el consumo, la restauración y cualquier otra gestión en las zonas céntricas comerciales.
La Concejalía de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria procederá a la unificación de los horarios de las zonas de carga y descarga del municipio, lo que supondrá la mejora de la movilidad y la rotación de vehículos en la zona comercial.
Se trata de una iniciativa, explica la edil del Área, Lola Ramos (PP), que tiene como finalidad “el establecer un horario único para la carga y descarga de mercancías, poniendo fin a las once franjas diferentes que existen, facilitando la rotación de aparcamientos y la normalidad en el desarrollo de la actividad empresarial”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que “tenemos que apostar por este tipo de acciones que favorezcan una reordenación de estos espacios compatibles con la actividad empresarial y la peatonal siendo más accesibles, habitables y acorde con el entorno”.
Además, añade la edil, “esta medida supondrá una mejora del tráfico en las zonas de mayor concentración comercial, con más posibilidades de aparcamiento y por tanto favoreciendo el consumo, la restauración y cualquier otra gestión en el entorno del centro comercial”.
Ramos ha indicado que esta reordenación está consensuada con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), y avalada por la Policía Local.
El cambio de las señales verticales se realizará en breve y progresivamente por parte del Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento.
Actualmente, el municipio presenta un total de 24 zonas habilitadas de carga y descarga, que comprenden unas 70 plazas de aparcamiento destinadas a furgonetas y camiones de mercancías.