Rincón Dental Amivel comienza esta tarde otra vez entre los 10 mejores de España

Amivel compite en la élite por octava temporada consecutiva. Los veleños reciben esta tarde al Grupo Norte Valladolid, y con Orogbemi como gran novedad en el banquillo, sustituyendo a Paco Aguilar que llevaba 39 años de entrenador.

Este sábado comienza la Liga en la División de Honor de baloncesto sobre silla de ruedas y de nuevo el único representante, no solo malagueño, sino andaluz, será el Club Deportivo Amivel, que volverá a contar con el patrocinio de Rincón Dental. El conjunto veleño jugará por octava temporada consecutiva, nueve ya en total, en la élite de este deporte.



El Amivel inicia la competición en casa, lo hace recibiendo en el pabellón del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro al Grupo Norte de Valladolid a las 6 de la tarde. La gran novedad para esta temporada está en el banquillo, y es que tras 39 años dirigiendo a Amivel, Paco Aguilar cede su puesto a Ademola Orogbemi. Este jugador británico cumple su tercera temporada en el conjunto que preside Cristina Quintero, pero que en esta campaña lo veremos de jugador-entrenador, siendo Aguilar director deportivo.

Orogbemi ha declarado sobre esta responsabilidad: “Sin duda se nos hará extraño no tener a Paco Aguilar dirigiendo al equipo, aunque él estará cerca de mí, y esperemos entre todos poder hacer una temporada notable”. Orogbemi ha reconocido que “el equipo buscará repetir el éxito en la Copa de Andalucía e intentará estar entre los 8 primeros en la primera vuelta para jugar la Copa del Rey”. El técnico británico es consciente del potencial de los rivales y por eso es claro: “Nuestro objetivo es la permanencia, e intentar hacernos fuertes en casa, será un año duro, pero estamos preparados para afrontarlo”.

La ventaja puede ser que este año la Federación ha decidido ningún equipo baje directamente, sino que el último jugará una promoción con el tercero de la Primera División, eso sí, en el campo de éste. Por el título se clasificarán los cuatro primeros de la fase regular a disputar en 18 jornadas, y esa “Final Four” se disputará en una sede aún por escoger.


Rincón Dental Amivel domina el baloncesto de la zona central de nuestro país hasta el sur, y es que volverá a ser el equipo más modesto en cuanto a presupuesto y representando a la ciudad con menos habitantes. La Liga la conforman diez equipos que representan capitales y ciudades como Madrid, Vigo, Valladolid, Albacete, Gran Canaria o Bilbao.

La plantilla presenta cuatro novedades con respecto a la temporada pasada. Debutarán este sábado los jugadores Limblom, Tom Smith, Massimiliano y Ian Person. Continúan de la pasada temporada: Orogbemi, Efraín Martínez, Carlos Martínez, Álvaro Mora, Fran López, Carlos Ocasio, Ezequiel, Víctor Bueno y Moisés, estos dos últimos jugadores que llegan de las escuelas deportivas. La baja más significativa ha sido la del jugador local Jesús Romero que ha se enrolado en el baloncesto ruso.
La competición contará con 116 jugadores, 51 de ellos extranjeros, que hace que la Liga se haya convertido en la más potentes de Europa. El buen momento de este deporte también se refleja en el hecho de que España estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La primera jornada, además del Amivel-Grupo Norte, tendrá estos partidos: Mideba-Bilbao; Vigo-Gran Canaria; Zuzenak-Ilunión y Las Rozas-Albacete.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar