Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Canillas de Aceituno reciben el pago de las ayudas por las riadas del pasado mes

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos, Carlos Hernández, recuerda que ha sido la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que lidera Juan Marín la primera en librar los fondos para los ayuntamientos afectados en la provincia.

“Ciudadanos en el Gobierno de la Junta ha resuelto en tiempo récord el pago a los municipios afectados por las riadas”. Así lo ha asegurado el portavoz del partido naranja en la provincia de Málaga, Carlos Hernández White, tras recordar que ha sido la Consejería de Administración Local liderada por Juan Marín la primera en librar los 1,6 millones de euros comprometidos para paliar los daños en 19 municipios.



“Se ha hecho un esfuerzo enorme, lo que demuestra el compromiso del gobierno andaluz por cumplir lo que promete y hacerlo de forma eficaz”, ha asegurado Hernández White en Rincón de la Victoria, uno de los núcleos afectados, junto a la portavoz naranja en el municipio y teniente alcalde, Elena Aguilar. Rincón de la Victoria ha recibido 69.143 euros para la reparación de infraestructuras municipales.

Así ha recordado que el Consejo de Gobierno del 17 de septiembre aprobó un Decreto Ley para activar el Programa Andaluz de colaboración financiera con las entidades locales especialmente afectadas y que “una semana después ya están pagadas las ayudas”. Para el portavoz naranja, “hacemos lo que prometimos, estar cerca de las necesidades de los ciudadanos. Hernández White también ha valorado la labor de Ciudadanos en el gobierno municipal una labor eficaz de escucha activa.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Rincón de la Victoria y concejala de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia, Elena Aguilar ha agradecido la eficacia de la Consejería por el ingreso de un dinero que según ha dicho “se utilizará en la reparación de daños” como los ocasionados en vallas en colegios, plazas o caminos rurales, y la mediana de Parque Victoria. Aguilar ha subrayado que “también desde el consistorio vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo con una escucha activa” para atender las necesidades de los rinconeros.

Además de Rincón, los municipios malagueños que ya han recibido estos fondos son: Alhaurín de la Torre (113.442 euros), Alhaurín el Grande (138.001 euros), Antequera (119.547), Archidona (101.600 euros), Benahavís (81.964 euros), Bobadilla-Estación (49.096 euros), Canillas del Aceituno (38.714 euros), Cártama (102.812 euros), Coín (115.622 euros), Cuevas Bajas (30.186 euros), Málaga (197.892 euros), Marbella (82.537 euros), Monda (38.724 euros), Torremolinos (71.421 euros), Vélez-Málaga (99.543 euros), Villanueva de la Concepción (30.078 euros), Villanueva del Rosario (49.187 euros) y Villanueva del Trabuco (111.487 euros).

 

El portavoz naranja ha recordado que en total son 165 los municipios andaluces afectados a los que han llegado estas ayudas, que suman 10 millones de euros. A esta partida aportada por la Dirección General de Administración Local seguirán otros 65 millones para actuaciones de urgencia en infraestructuras, 28 millones para la agricultura y 20 para la limpieza de cauces.

En este artículo



Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.

Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.