Rincón de la Victoria tendrá una oficina de Empleo antes de 2023

El Ayuntamiento ha ofrecido dos parcelas a la Junta de Andalucía, que está estudiando para su construcción.

Rincón de la Victoria tendrá en el plazo aproximado de tres años una oficina del Sistema Público de Empleo Estatal (Sepe). El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Junta de Andalucía están trabajando para implantarla en este municipio axárquico, y según confirmaron las fuentes consultadas por Málaga Hoy, las conversaciones están muy avanzadas.



La Administración autonómica requiere suelo en una parcela de entre 500 y 600 metros cuadrados para construir el edificio; y el Consistorio dispone de dos que se ajustan a las características que requiere la Consejería de Empleo. Una estaría en Torre de Benagalbón y otra en el centro de Rincón de la Victoria.

«Llevamos tiempo trabajando para que Rincón de la Victoria tenga una oficina de Empleo porque esto supondría dotar de más servicios a nuestro municipio. Esto redunda en una mayor calidad de nuestros vecinos que evitarían las molestias que les causa desplazarse a la capital para realizar cualquier trámite relacionado con el empleo», explicó el alcalde, Francisco Salado (PP), quien confirmó que la pasada semana recibió a la delegada de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, «con el objetivo de valorar posibles proyectos en común en el municipio».

Actualmente, los vecinos de Rincón de la Victoria que tienen que hacer cualquier trámite relacionado con el empleo tienen que acudir a la oficina más cercana que se encuentra en la barriada malagueña de El Palo. En la Axarquía, también hay Sepe en Vélez-Málaga,Torrox y Nerja.

El municipio roza los 50.000 habitantes

Rincón de la Victoria supera los 49.000 habitantes. Desde hace años está inmerso en diferentes campañas para alcanzar los 50.001 empadronados. Esto le reportaría la posibilidad de acceder a nuevos servicios y a más ingresos procedentes del Estado y de la comunidad autónoma. Un ejemplo de ello es el hecho de que no exista un Juzgado de Primera Instancia al depender de la capital malagueña. Ciudadanos, abogados y procuradores tienen que desplazarse hasta Teatinos porque sólo existe un Juzgado de Paz. También tienen que trasladarse hasta El Palo para expedir el Documento Nacional de Identidad.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671