Rincón de la Victoria se une para visibilizar a las víctimas de la violencia machista

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), autoridades, colectivos, asociaciones, centros escolares y vecinos y vecinas han marchado juntos con un mensaje único: `acabar con esta lacra social´.

Rincón de la Victoria  ha mostrado una vez más ser una ciudad comprometida en la lucha contra la violencia de género. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la concejala de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ediles de la corporación, colectivos, asociaciones, centros educativos del municipio, tejido asociativo, y vecinos y vecinas se han unido hoy para dar visibilidad a las víctimas de la violencia machista.



Hoy, la comunidad educativa ha protagonizado una gran movilización con la asistencia de diez de los centros educativos del municipio que ha concentrado a unos 850 estudiantes del Manuel Laza, Carmen Martín Gaite, La Candelaria, María Del Mar Romera, La Marina, Josefina Aldecoa, Gregorio Marañón, Puerta de la Axarquía, Ben Al Jatib y Margarita Salas.

El regidor ha valorado “el compromiso de Rincón de la Victoria contra la violencia de género, reuniendo en esta marcha desde los más jóvenes a mayores, escolares, asociaciones, administraciones, etc., clave para hacer un llamamiento a la unidad de todos, mujeres y hombres, para poner fin a esta lacra social”.

“Es un reto colectivo de toda la sociedad avanzar en la misma dirección: proteger a las víctimas y trabajar juntos en la prevención, sensibilización y coeducación”, añade Salado.

Por su parte, la concejala de Mujer e Igualdad ha señalado que “es importante que esa educación y ese futuro de nuevas generaciones sigan trabajando para erradicar este grave problema social”. Aguilar ha recordado que durante todo el año “llevamos a cabo talleres, conferencias, análisis, estudios y otras acciones para sensibilizar a la población. Se continúa asesinando y no lo podemos consentir”, asevera.

La edil también quiso dar las gracias a todos los centros educativos, a los colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria que se  sumaron “a esta marcha pacífica tan necesaria para seguir diciendo basta a la violencia machista”.

La marcha del 25N partió a las 10:00 horas desde la plaza Al-Ándalus con recorrido por el paseo marítimo hasta finalizar en el Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria. Una vez allí se han realizado distintas acciones con la lectura de un manifiesto, y actividades por parte de los centros escolares e institutos que han expuesto sus propios compromisos para trabajar sobre esta lacra social. El acto también ha contado con Jaime Silva, influencer y cantante muy seguido por el colectivo juvenil.

 

 




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga