Rincón de la Victoria se une a la campaña `La invasión de los Ecólatras´ para premiar a los ciudadanos más comprometidos con el medioambiente

La participación consiste en la presentación de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medioambiente.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha unido a una nueva edición de la campaña `La invasión de los Ecólatras´ de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.



La campaña que se desarrollará hasta el próximo 30 de enero “tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados por los ciudadanos de más de 140 municipios de la comunidad, entre ellos el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”, asegura el concejal de Medio Ambiente, Borja Ortiz (PP).

Ortiz, ha explicado que “nos sumamos a la campaña de Ecovidrio para continuar con nuestros objetivos de concienciar sobre la importancia del reciclaje, de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio, clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que tenemos que “seguir potenciando y dando visibilidad al reciclaje de vidrio con la finalidad de implantar hábitos sostenibles para construir un camino hacía la sostenibilidad”.

La campaña `La invasión de los Ecólatras´ premiará a los ciudadanos más comprometidos con el reciclaje de vidrio. La participación en la misma consiste en la presentación de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente e inscribir el mismo en www.ecolatras.es, para que los habitantes puedan votar y hacer ganadora la iniciativa.

Las provincias de Andalucía deberán competir entre ellas para mostrar cuál ha sido la iniciativa con más apoyo de los ecólatras, a través de la participación ciudadana, y conseguir así el mejor premio.

Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local: consumo sostenible, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental, reciclaje de envases de vidrio, etc.

Se han establecido dos categorías de premios: La ciudad más ecólatra: se premiará a la ciudad con la mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de toda la provincia. Se entregará un premio de 1.000 euros destinado a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental; y la iniciativa con más eco: se premiará la iniciativa individual más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto.

Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña www.lainvasiondelosecolatras.es.

Durante 2020, en Rincón de la Victoria se recogieron a través del contenedor verde un total de 786 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16,1 Kg/habitante.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria