Rincón de la Victoria se presenta en FITUR como destino ideal para los que buscan un encuentro con la naturaleza, los espacios abiertos y el mejor clima durante todo el año

El municipio lidera una edición de FITUR clave, y la más ambiciosa para el municipio con una agenda completa de presentaciones y contactos de trabajo con el sector.

Rincón de la Victoria está presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 19 al 23 de enero. Y lo hace como destino ideal para visitantes y turistas que buscan un encuentro con la naturaleza, espacios abiertos y mejor clima durante todo el año.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), y la galardonada de este año con el `Boquerón de Plata´, Remedios Cervantes, han sido los encargados de relanzar la promoción turística del municipio como ciudad y destino de referencia ofreciendo una potente oferta gastronómica, cultural y patrimonial.



Salado ha explicado que “este FITUR es una de las ediciones a la que llegamos con más ambición desde Rincón de la Victoria. Vamos a realizar tres presentaciones, pocas veces habíamos tenido una agenda de reuniones tan apretada, más allá de nuestra Gala del Boquerón que fue todo un éxito en la noche de ayer”.

También el alcalde ha destacado “la importancia que tiene el sector del turismo como clave para una total recuperación económica, social y sanitaria debido a la pandemia. Nuestro objetivo es buscar la calidad y la excelencia no sólo del turista que nos visite, sino también del propio destino”.

El regidor ha explicado que “Rincón de la Victoria es un destino único por muchos motivos: es una ciudad privilegiada por su cercanía con la capital, por su especial orografía, por su patrimonio cultural e histórico y por contar con un clima ideal durante todo el año. Cuenta con casi ocho kilómetros de playas, unos acantilados sobre el mar donde ver los mejores atardeceres del planeta, un paseo ecológico a orillas del Mediterráneo, una zona de montaña con numerosas rutas y senderos, perfectos para senderistas, corredores y ciclistas. Donde puedes encontrar el sendero o la ruta a tu medida, desde la más fácil que salga desde la propia orilla del Mediterráneo, al más exigente que encumbre picos como el de Salazar a más de 500 metros del nivel del mar”.

Además, añade Salado, “desde Rincón de la Victoria puedes recorrer parte de la Senda Litoral o unirte por sus senderos al gran entramado de la Gran Senda con la que conectar con el resto del interior de la provincia. Dos de los más espectaculares proyectos con los que la Diputación de Málaga ha vertebrado toda la Costa del Sol”.

Es decir, concluye el mandatario “Rincón de la Victoria afronta de forma sobresaliente una edición clave de FITUR en un año que será determinante para todos los destinos”.

Vídeo promocional FITUR
Desde el stand Turismo Costa del Sol, Pabellón 5 de Andalucía en IFEMA, Rincón de la Victoria ha presentado hoy, miércoles 19 de enero un nuevo vídeo promocional con una protagonista de excepción, Remedios Cervantes que invita al visitante a disfrutar de las innumerables posibilidades que ofrece el municipio como cultura, deportes, tradición, mar y tierra, gastronomía, etc.
“Estoy encantada y doy las gracias al alcalde de Rincón de la Victoria, concejal y corporación del Ayuntamiento por hacerme partícipe de este proyecto tan importante para el turismo, que tenemos que apoyar para que volvamos a ser incluso mejor de lo que ya éramos antes de esta pandemia que nos ha tocado vivir”, destacó la malagueña.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “Rincón de la Victoria dispone de enclaves únicos como la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria cuya apertura será una realidad en pocas semanas, su entorno, la Villa Romana que está a pocos meses de abrir sus puertas, buenas comunicaciones, inmejorables temperaturas, excelente gastronomía que nos sitúa como destino único y destacado”.

Martín ha dicho que “toda la información turística además de estar presente en FITUR, también se está realizado mediante campañas promocionales en medios de comunicación a nivel nacional, y RRSS. Todos los contenidos se pueden visualizar a través de códigos QR, adaptándonos así a las medidas preventivas anticovid. Además, estamos distribuyendo merchandising en esta feria internacional”.

Por otro lado, Madrid fue ayer el escenario de la Gala Boquerón de Plata que concentró a un centenar de profesionales del turismo y la gastronomía, premiando con el Boquerón de Plata a la empresaria y actriz malagueña, Remedios Cervantes, y presentando el cuarto Recetario del Boquerón. La ceremonia tuvo lugar en el hotel Intercontinental de Madrid.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar