Rincón de la Victoria repartirá en febrero la tarjeta para el autobús gratuito

La primera fase será para los mayores de 65 años, los menores de 18 años y los estudiantes de hasta 25 años.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria arrancará en febrero la primera fase de gratuidad del autobús municipal para las personas empadronadas. A lo largo de este mes comenzarán a repartir las tarjetas a personas mayores de 65 años, a menores de 18 años y a jóvenes que estén estudiando con menos de 25 años. También a personas con un 33 por ciento de discapacidad funcional reconocida. Todos ellos tienen que estar censados en la localidad. En total se han dispuesto 10.000 tarjetas que entregarán en una oficina que se abrirá en la plaza de la Constitución, según ha avanzado el diario Málaga Hoy.



El objetivo, según confirmó el alcalde, Francisco Salado (PP), es que antes de que finalice el mandato “al servicio de autobús municipal sea gratuito para todas las personas empadronadas”. “Buscamos incentivar el uso del transporte público urbano y mejorar la movilidad en nuestro municipio, contaminando menos y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos propuesta en Rincón de la Victoria”, añadió.

Por su parte, el concejal de Transportes, Antonio Fernández (PP), explicó que para cubrir la gratuidad del servicio en esta primera fase, se van a destinar 263.000 euros. “A lo largo de este año comprobaremos cómo se comporta la demanda y continuaremos con otros rangos de edad a partir de 2023”, confirmó el también concejal responsable del área económica. Las personas que se encuentren en ese rango poblacional podrán acudir a la oficina que se instalará en la plaza de la Constitución sin necesidad de ser convocados. Para dar a conocer la apertura del plazo y de las condiciones de la prestación, el Ayuntamiento iniciarán una campaña informativa.

“Adaptarnos a las necesidades sociales y sistemas de transportes eficientes y flexibles que proporcionen patrones de movilidades inteligentes y sostenibles esenciales para nuestra economía y nuestra calidad de vida”, añadió el edil recordando que para llevar a cabo esta medida fue necesaria la actualización de la normativa municipal reguladora de la prestación del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano (la última era de 2005). Ésta se produjo en mayo del pasado año y contó con el respaldo de todos los grupos políticos. Consistió en una adaptación del marco jurídico actual y la inclusión del proceso para la gratuidad del transporte público colectivo urbano en el municipio”.

El Ayuntamiento aprobó en abril de 2019 un Plan de Movilidad Municipal para potenciar el uso del transporte público estableciendo una serie de actuaciones para su consecución en el periodo de 4 años. Entre otras incluía la creación de nuevas líneas y acondicionamientos de paradas.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar