Rincón de la Victoria renueva la señalética y realiza tareas de mantenimiento en el interior de la Cueva del Tesoro

Las actuaciones han consistido en la actualización con un nuevo diseño corporativo de los paneles informativos existentes, además de trabajos de mantenimiento de las luces del lago, barandillas y repintado de la señalética direccional del suelo.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado distintas mejoras en el interior de la Cueva del Tesoro dirigidas a la renovación de la cartelería señalética y trabajos de conservación.



La finalidad de los trabajos, según explica el concejal de Turismo y Cueva del Tesoro, Antonio José Martín (PP), “ha sido la de renovar la cartelería ante la necesidad de actualizar la identificación de cada una de las salas en el interior de la cavidad, con la actual imagen corporativa, para el correcto uso de las audioguías, y por otro lado, la de realizar trabajos de mantenimiento de las luces del lago, barandillas y repintado de la señalética direccional del suelo”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata de una actuación necesaria que contribuyen a conservar el Bien de Interés Cultural (BIC) en un estado correcto y a garantizar la seguridad y accesibilidad necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de este espacio natural”.

“Desde el Ayuntamiento continuamos llevando a cabo actuaciones para impulsar y promocionar La Cueva del Tesoro, un patrimonio natural y único en Europa con estas características, del que tenemos la suerte de contar en nuestro municipio”.

Sobre la nueva señalética, la acción ha consistido en renovar con un nuevo diseño la cartelería para la cueva con ocho unidades, la impresión de carteles en pvc de 3 milímetros y el montaje de los carteles, sustituyendo a los anteriores. La empresa adjudicataria, Marca de Agua, ha realizado los trabajos de un presupuesto de 447,96 euros.

La empresa Colosa Ibérica se ha encargado del resto de tareas de mantenimiento por un importe de 6.872,80 euros. Por otro lado, se ha realizado la limpieza de los cristales del ascensor de la Cueva del Tesoro por la empresa Studio S, SL con un presupuesto de 3.570, 95 euros.

La Cueva del Tesoro está compuesta por un complejo subterráneo de salas y galerías conocidas como: Sala de la Virgen, Sala de Los Lagos, Sala de Marco Craso, Sala de la Diosa Noctiluca y Sala del Águila, con una superficie total de 2.795 m2.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar