Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos de Málaga capital y la Axarquía

La campaña estará vigente hasta finales de este año 2024 en hoteles, campings, oficinas de turismo o agencias de viajes.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sigue desarrollando campañas que mejoren el posicionamiento de la ciudad como destino turístico y cultural. La nueva campaña, que estará activa hasta final de año y centrada en La Cueva de la Victoria y Villa Antiopa, irá dirigida a la población limítrofe, en Málaga capital, y la comarca de la Axarquía.



“Se trata de una campaña de publicidad con la empresa Promarketing mediante paneles impresos, colocados en los expositores de la empresa en diferentes puntos de la comarca de la Axarquía y de la ciudad de Málaga, donde se promociona la Cueva de la Victoria y de Villa Antíopa del municipio de Rincón de la Victoria”, explicó el edil Antonio José Martín.

Serán un total de 42 las localizaciones donde estarán presentes los paneles informativos tanto la Cueva de la Victoria como Villa Antiopa. Localizaciones como hoteles, campings, oficinas de turismo o agencias de viajes.

“Aunque seguimos creciendo en turistas y visitantes extranjeros, es el turista nacional el más importante para Rincón de la Victoria. Además, debemos seguir incidiendo en el visitante más próximo para que elija nuestra ciudad para descubrir su notable y destacado patrimonio histórico y cultural”, explica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

La promoción continuada es una de las vías de trabajo del área de Turismo de este Ayuntamiento para que Rincón de la Victoria siga siendo un destino de referencia. De hecho, este mismo fin de semana, nuestra ciudad ha participado en la Feria de Turismo Expovacaciones celebrada en Bilbao junto a la la Asociación para la Promoción de la Axarquía (APTA) y bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol.

Para esta cita turística, se ha llevado a cabo una campaña en destino para televisión y redes sociales, más allá del material promocional de Rincón de la Victoria que se ha repartido en el propio stand de Turismo Costa del Sol.

Sobre Villa Antiopa

Villa Antiopa es una villa romana del siglo III d.C. Una de las villas romanas mejor conservadas de España, situada a orillas del mar Mediterráneo. La visita a Villa Antiopa en Rincón de la Victoria es una experiencia única, sensitiva, especial, para conocer en detalle la evolución del yacimiento, el funcionamiento de estas grandes villae romanas, su arquitectura, decoración, objetos, funcionalidad, actividad económica y social.

Sobre la Cueva de la Victoria

La Cueva de la Victoria se encuentra a pocos metros de la Cueva del Tesoro, de un entorno de alto valor histórico, cultural, patrimonial, científico y turístico. Recorre vestigios con 30.000 años de antigüedad del Arte Paleolítico Arcaico, pasando por el Arte Paleolítico Magdaleniense hasta llegar a los enterramientos Neolíticos o el Arte Esquemático de apenas 6.500 y 4.500 años.

La Cueva de la victoria fue una concurrida cavidad funeraria del Neolítico. Hace unos 13.000 años se plasmaron las siluetas de varios individuos en una de sus galerías. Cada uno de ellos se posiciona de una forma diferente frente al otro en representación de los vivos, pues en el centro de aquella galería se situaban los restos de aquellos que fallecían.

Para conocer más o visitarlas: https://www.turismoenrincon.es/




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30