Rincón de la Victoria presenta en Fitur los usos gastronómicos del Boquerón Victoriano junto a Alimentos de España

El alcalde, Francisco Salado, ha sido el encargado de promocionar la Fiesta del Boquerón Victoriano y la gastronomía local por primera vez desde el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Fitur.

Rincón de la Victoria ha participado hoy en las actividades de turismo y gastronomía que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la marca Alimentos de España desde su stand en la Feria Internacional del Turismo.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha sido el encargado de la presentación de la Fiesta del Boquerón Victoriano “como un gran exponente de turismo gastronómico de la provincia de Málaga logrando consolidarse como cita ineludible en el calendario”.

“La gastronomía es uno de los pilares de Rincón de la Victoria como destino y hemos logrado aglutinar en una gran fiesta la cocina en directo, un gran mercado Sabor a Málaga, marca promocional de Diputación, actividades para todos los públicos, una red de restaurantes que ofrecen decenas de platos con el boquerón como protagonista”, explicó el alcalde a los asistentes, a quienes lanzaba una invitación para conocer la Fiesta del Boquerón que ofrece degustaciones gratuitas con el reparto de más de mil kilos de boquerones en el mes de septiembre.

También el regidor aprovechó la ocasión para dar a conocer la quinta edición del recetario `De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano´ que recoge casi medio centenar de recetas “y que ya se ha convertido en un indispensable en la biblioteca de todo amante de la cocina”.

Los cocineros Daniela Romero y Diego Narbona han protagonizado un showcooking donde han dado vida a dos de los platos que aparecen en el recetario: Boquerones al pilpil de palo cortado con crema de piquillos y pipirrana (Daniela), y Nem de boquerón con ensalada de pimientos y vinagreta de mango (Diego).

El público asistente ha podido degustar estos platos recibiendo un ejemplar del recetario.

Por último, el alcalde ha reiterado el importante trabajo que se viene realizando para promocionar la gastronomía local y el boquerón victoria con distintas acciones a lo largo del año, “una de las últimas fue un encuentro gastronómico en Santoña para promocionar el boquerón junto a la anchoa cántabra”, señala.

“El crecimiento de esta Fiesta, la Gala del Boquerón Victoriano que celebramos anoche, y otras acciones que realizamos constatan la consolidación de esta acción de promoción del boquerón victoriano y de la restauración malagueña”, añadió el alcalde.




Benamargosa

Rivera tropical

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04