Rincón de la Victoria presenta en FITUR la Gala de los Premios por la Diversidad y se posiciona como un destino LGBTI+

Bajo el lema, Rincón de la Victoria, un lugar `Donde vivir en Libertad´, anuncian la celebración de la Gala de Premios `Rincón por la Diversidad´.

Rincón de la Victoria ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), su oferta como destino ideal para vivir en tolerancia y respeto, donde la diversidad y la igualdad son referentes diarios.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), han dado a conocer las distintas acciones que se vienen realizando para fomentar la inclusión del colectivo y la defensa de sus derechos y libertades en el municipio. También han asistido a la presentación la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, el edil de Turismo y Deportes, Antonio José Martín (PP), y la concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles (Cs).

Una de ellas es la Gala de Premios `Rincón por la Diversidad´ que coincidiendo con el Día del Orgullo LGBTI+ se celebra con actividades y la entrega de premios a personas que trabajan a favor de los derechos del colectivo. “Esta gala pretende convertirse en una actividad referente en materia de igualdad y de bienestar para la ciudadanía de forma anual”, indica la concejala.

El regidor señaló que “los valores como la igualdad y la dignidad son defendidos de forma institucional para velar por el bienestar de las personas del colectivo LGTBI+ con el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva”.

En este sentido, Aguilar dijo que “somos una ciudad donde los valores como la tolerancia, el respeto, la diversidad y el vivir en libertad pasean por cada una de nuestras calles”. Además, añadió la edil “Rincón de la Victoria es un municipio que ofrece todos los servicios para que los mayores LGTBIQ+ tengan un destino perfecto para vivir intensamente la etapa vital en la que se encuentran”.

Entre las distintas actividades que se organizan en el municipio se encuentra el Día Internacional contra la LGTBIfobia “en el que trabajamos, a través de actividades culturales, institucionales y formativas, para erradicar cualquier tipo de delito de odio hacia estas personas. Además, como ejemplo de educar en estos valores a toda la sociedad, el Día Internacional de la Bisexualidad se celebra con una charla formativa dirigida a los más mayores de la casa, ya que la mayoría tienen a diario la responsabilidad de coeducar a sus nietos y nietas y entender sus diferentes realidades. Y cómo no destacar los actos en torno a la festividad del Orgullo LGTBI en el municipio. Es ahí donde celebramos un gran Encuentro de la Felicidad y nuestra ya significativa y reconocida “Gala de premios Rincón por la Diversidad”, indicó la edil.

Además, la concejala anunció que este año se ampliará la duración del evento, el 25 de junio se celebrará la entrega de los premios en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, y los días 26, 27 y 28 de junio se llevará a cabo el Encuentro de la Felicidad con actividades elegidas para fortalecer el bienestar de las personas asistentes y reforzar aún más los valores de diversidad y respeto que marcan nuestra agenda también esos días (yoga, literatura, teatro, monólogos, etc.,).

Por último, Aguilar lanzó una invitación a todos y todas “para envolvernos en la bandera arcoíris y visitar Rincón de la Victoria donde el amor diverso y el respeto bañan nuestras playas, en un mar Mediterráneo lleno de tolerancia”.

In this article



Árchez

Desearás estar aquí

Paseo del Río Turbilla s/n, * 29753 Teléfono: 952553159