Rincón de la Victoria presenta el V Certamen Literario `Paquita Mellado- Niña Chica, con nombre de mujer´

El certamen reconoce la labor de mujeres anónimas en defensa de una sociedad igualitaria.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba de La Cala del Moral han presentado hoy la V edición del Certamen Literario `Paquita Mellado- Niña Chica, con nombre de Mujer´.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Elena Aguilar (C´s), ha explicado que el certamen “pretende reconocer a mujeres que han trabajado en la defensa de valores, en el fomento de la igualdad de oportunidades en cualquiera de sus manifestaciones, tanto cultural, familiar, y social”. Aguilar ha tenido palabras de recuerdo hacía la persona que da nombre a este premio, Paquita Mellado (la niña chica), “una mujer participativa y volcada con el movimiento asociativo de mujeres en el municipio”.

La presidenta de la Asociación Cultural Estrella del Alba, Belén Caballero, ha manifestado su agradecimiento al área de Bienestar Social por la convocatoria de una nueva edición consolidada y de ámbito internacional que pretende recuperar la vida e historia de mujeres que no pueden pasar al olvido”.

La presente edición está enmarcada en la programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

`Angelita la del 15´ de Verónica Sánchez, fue la obra ganadora del IV Certamen Literario.

Bases

En el certamen podrán participar personas mayores de 18 años con trabajos inéditos que no deben haber obtenido ningún premio en otros certámenes o concursos. La biografía versará sobre la vida y papel de una mujer anónima y real, sobre la que será necesario aportar documentación acreditativa.

Tendrá una extensión mínima de 6 folios y máxima de 10 mecanografiados a dos espacios por una sola cara que se presentará por triplicado en castellano tamaño DIN A4, tipografía Times New Roman en letra 12. Los trabajos se presentarán a través de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

El premio está dotado con 400 euros y placa conmemorativa. También se otorga un Accésit de 200 euros in memoriam al catedrático Emilio Ortega Arjonilla.



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar