Rincón de la Victoria presenta el libro `En clave de Igualdad´ del inspector Álvaro Botías el próximo 9 de octubre

El acto tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a partir de las 18:00 horas. Además, el área ha destinado 1.000 euros a la compra de 80 ejemplares de sus dos libros para repartirlos entre asociaciones de mujeres, hogares de mayores, bibliotecas y colectivos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la presentación del segundo libro de Álvaro Botías, `En clave de igualdad´, que se celebrará el próximo miércoles 9 de octubre en el Ayuntamiento, según ha avanzado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C´s).



Se trata del segundo libro del inspector de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga de la Policía Nacional, donde relata la violencia hacia las mujeres a través de veinticinco relatos cortos basados en situaciones reales y tratando cuatro perspectivas diferentes: la víctima, el maltratador, el equipo profesional que trabaja con la violencia de género y el apoyo externo.

Aguilar ha destacado “la importante labor que realiza Álvaro Botías en la visibilización y concienciación de la desigualdad y la violencia de género, que lamentablemente siguen presentes en nuestra sociedad y por la que vamos a continuar trabajando para erradicar”.

Asimismo, la concejala ha anunciado que “se ha destinado una partida de 1.000 euros para adquirir 37 ejemplares de su primer libro, `La lucha contra la violencia de género: vivencias de un Policía´ y 43 de su segundo libro `En clave de igualdad´, que serán repartidos entre asociaciones de mujeres, hogares de mayores, bibliotecas, colectivos, etc”.

El inspector y autor del libro, Álvaro Botías, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su interés y por ser “un lugar muy implicado con la igualdad, donde he participado en numerosas jornadas y donde ya presenté mi primer libro. Además, el autor ha explicado que “este libro pretende convertirse en una guía para jóvenes y profesionales”.

La presentación del libro tendrá lugar en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el miércoles 9 de octubre a las 18:00 horas con la presencia del autor.

Álvaro Botías (Córdoba, 1985) es ingeniero Químico titulado por la Universidad de Granada e inspector del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga de la Policía Nacional desde 2015. Su primer libro, La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía fue reconocido con el premio a la mejor obra del año en la categoría de superación. Estudia criminología y pretende especializarse en «Victimología» en el ámbito del maltrato machista. Además, es un twittero y bloguero muy activo en el ámbito de la igualdad y la visibilización en torno al maltrato.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga