Rincón de la Victoria pone en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos para niños y niñas de familias con escasos recursos

La iniciativa, en colaboración con el IES Mayorazgo, se iniciará hoy 2 de diciembre y hasta el 30, con la recogida de juguetes para edades comprendidas entre los 3 y 12 años, que serán distribuidos entre las más de 150 menores adscritos al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (PRAI).

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia hoy una campaña de recogida de juguetes nuevos dirigido a los niños y niñas de familias con escasos recursos del municipio, según señala la concejala, Elena Aguilar (Cs).



La campaña, que cuenta con la colaboración del IES Mayorazgo, tiene como objetivo “apoyar a las familias que se encuentran en una situación económica difícil y que en el último año se ha visto agravada por la pandemia del COVID19. Sabemos que están pasando por un momento especialmente delicado en sus vidas, y por eso queremos apoyar más que nunca esta campaña solidaria”.

Aguilar, ha destacado el carácter solidario del municipio de Rincón de la Victoria, “esperando que una vez más nos volquemos con los niños y niñas para contribuir con la ilusión de los pequeños por Navidad. Porque jugar y divertirse es un derecho y la base de desarrollo de la infancia”.

La edil también ha destacado que “empresas locales han mostrado su interés para adherirse a esta campaña de recogida de juguetes nuevos para niños y niñas de entre 3 y 12 años”, y ha hecho un llamamiento al tejido empresarial y social de Rincón de la Victoria “para que se sumen a esta acción solidaria”.

La campaña de recogida permanecerá activa desde hoy 2 de diciembre hasta el 30, para comenzar a distribuirlos a partir del 3 de enero con motivo de las vísperas de los Reyes Magos.

Las personas interesadas en participar en la campaña pueden dirigirse directamente a las instalaciones de Bienestar Social en la Avenida del Mediterráneo, 33 en horario de 08:00 a 15:00 horas para depositar los juguetes. Los centros de mayores de Rincón de la Victoria, en horario de 17:00 a 19:00 horas y La Cala del Moral de 16:30 a 20:00 horas también serán puntos de recogida de juguetes. Los juguetes deberán ser entregados sin envolver para facilitar su distribución por rango de edad.

Además, Aguilar ha dado las gracias al alumnado de 2º de Educación Infantil del IES Mayorazgo “por colaborar con nuestra campaña que forma parte de las acciones que llevan a cabo a nivel provincial para la recogida de juguetes en los centros escolares además de material didáctico, libros y cuentos para acercar la navidad a las familias con escasos recursos económicos”.

La profesora del IES Mayorazgo, Elisa Vizcaino, ha recordado que “el próximo 11 de diciembre estaremos en Benagalbón de 11:00 a 16:00 horas donde pondremos a la venta artículos elaborados por el alumnado del centro. Lo recaudado irá destinado a la compra de juguetes para Rincón de la Victoria”.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga