Rincón de la Victoria organiza una completa programación de actividades navideñas para el próximo fin de semana

La acciones arrancarán el viernes 17 de diciembre con el desfile de La Legión 501 en La Cala del Moral, y concluirá con el musical `Héroes y Princesas´ en el Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria. Además, habrá actividades como `El  Árbol de los Deseos´ con talleres, mercadillo navideño, la tradicional Zambombá Navideña de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria, o la Gala de Navidad de la Asociación A Bailar. Desde el área de Cultura, Ferias y Fiestas se ha organizado acciones destinadas principalmente al público familiar.

Rincón de la Victoria continúa celebrando la Navidad con una variada programación de actividades que refuerza de cara al fin de semana.



La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (Cs), ha anunciado que desde el próximo viernes y hasta el domingo, “las familias podrán disfrutar de numerosas acciones, todas lúdicas y culturales, desde el esperado y espectacular desfile de La Legión 51 hasta el musical `Héroes y Princesas´ en el Auditorio Municipal”.

“Desde el Área de Cultura, Ferias y Fiestas queremos que nuestros vecinos y vecinas se diviertan con la planificación de actividades que hemos preparado para el próximo fin de semana”.

Además, la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha animado “a los vecinos y vecinas del municipio a participar en las iniciativas solidarias para la recogida de juguetes del viernes a través del Club de Remo de La Cala del Moral con productos navideños, el sábado en la Gala de la Asociación A Bailar”.

Asimismo, la concejala ha recordado que “las siguientes actividades se irán anunciando para poder adaptarlas a cualquier medida de seguridad que pueda surgir en función de como fluctúe la incidencia de la COVID-19”.

Programación 17 al 19 de diciembre

El viernes 17 de diciembre a las 17:30 horas La Legión 501 tomará La Cala del Moral con un desfile que partirá desde la Plaza Gloria Fuertes hasta la Plaza Antonio Estrada donde se realizará una chocolatada y la visita del Cartero Real. Esta jornada benéfica la organiza Cáritas en colaboración con el Área de Cultura. Además, “en la plaza estará presente el Club de Remo de La Cala del Moral recogiendo en su jábega juguetes nuevos para sumarse a la campaña puesta en marcha por el Área de Bienestar Social por lo que pedimos máxima colaboración”, señala la edil.

También el viernes 17 de diciembre a las 17:00 horas en Plaza Al Ándalus se celebrará el concierto navideño organizado por la Escuela Francisco Jurado en colaboración con el Área de Cultura, donde actuará el coro de la escuela y los grupos `The chicken in the Kitchen´ y `PQS Little Big Band´.

El sábado 18, por la mañana se celebrará una jornada lúdica en Plaza Gloria Fuertes, `El Árbol de los Deseos´ con talleres, mercadillo navideño, y donde además estarán artesanos y artistas locales. La actividad ser realizará de 11:00 a 18:00 horas.

En la Sala de Las Musas de La Cala del Moral, ese mismo día a las 18:30 horas se celebrará la tradicional Zambombá Navideña de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria. La entrada es gratuita aportando productos navideños que serán repartidos entre familias desfavorecidas del municipio.

El sábado 18 de diciembre en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón se llevará a cabo la VI Gala de Navidad de la Asociación A Bailar! con la colaboración de las áreas de Cultura y Bienestar Social, con pases a las 17:30 y a las 20:00 horas donde se podrá disfrutar de una muestra de las diferentes disciplinas de baile que se imparten en la asociación. La entrada es también gratuita a cambio de productos navideños que serán donados a la Asociación Papilio. Las invitaciones hay que recogerlas en la sede de la asociación A Bailar!

El domingo 19 de diciembre a las 12:00 de la mañana “traemos al Auditorio Municipal en colaboración con La Cochera Cabaret el musical familiar `Héroes y Princesas´. El precio de la entrada es 7 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en lacocheraentradas.com y una hora antes en taquilla.

También el domingo 19 a las 18:00 horas tendremos en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño un concierto de violines a cargo de la Escuela Málaga Suzuki.

Por último, la concejala recuerda que se puede visitar el tradicional Belén Municipal realizado con materiales de plastilina en La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar