Agreden a un cartero de Málaga por no entregar un certificado del que no era destinatario sin autorización

El agresor destrozó la mampara colocada durante la pandemia en la oficina de Correos, que impactó contra el trabajador y le provocó contusiones y una herida incisa en la frente.

El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Málaga ha denunciado este miércoles la agresión sufrida por un empleado de Correos en su puesto de trabajo, en una oficina postal situada en la zona de Carretera de Cádiz, según recoge la Cadena SER.



Según detalla en un comunicado, «la víctima fue agredida verbal y físicamente por un usuario que reaccionó de forma violenta a su indicaciones. El trabajador le explicó que no podía entregarle un envío certificado del que no era destinatario sin autorización del mismo»

Según el afectado, «el agresor respondió golpeando la mampara protectora del mostrador, colocada para prevenir contagios durante la pandemia, que impactó sobre el trabajador, rompiéndose y provocándole contusiones y una herida incisa en la frente. Requirió asistencia sanitaria. El usuario huyó del local »

Ya ha sido denunciado lo ocurrido  ante la Policía Nacional.

Aunque las lesiones no revisten gravedad, CSIF subraya «que las consecuencias podrían haber sido mucho peores y denuncia la desprotección que sufre este colectivo ante eventuales episodios violentos»

El sindicato ha llevado este martes lo sucedido al Comité de Seguridad y Salud de Correos en Málaga, reclamando mayores medidas de seguridad en las oficinas postales. Concretamente

Solicita la presencia de personal de seguridad en las oficinas de Correos y la colocación de mamparas protectoras fijas en los mostradores, que garanticen la protección de los profesionales ante una agresión como la que se ha producido.

La central condena la agresión y pide a la empresa postal pública que revise y evalúe las medidas de seguridad dispuestas en las oficinas de la provincia para garantizar la protección de los empleados en su puesto.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar