Rincón de la Victoria organiza un taller gratuito sobre graffitis para promover la expresión artística, el trabajo colaborativo y el cuidado de los espacios públicos

La acción formativa, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro Municipal Juvenil, consistirá en el aprendizaje de diferentes técnicas y la realización en grupo de un graffiti.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la convocatoria de un taller gratuito sobre graffitis dirigido al colectivo juvenil, que se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, según ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín (PP). 



Se trata de una acción formativa teórica y práctica que ofrece un total de 20 plazas, destinadas a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, “donde los alumnos descubrirán el arte urbano a través del graffiti, aprendiendo diversas técnicas artísticas que podrán poner en práctica con la realización en grupo de un graffiti”, explica el edil, quien ha informado que “el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 18 hasta el viernes 22”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de esta iniciativa para potenciar las habilidades artísticas de los jóvenes del municipio y promover el trabajo en equipo, fomentando el aprendizaje y la reflexión colectiva, además del cuidado de los espacios públicos”. 

El taller, que se celebrará en el Centro Municipal Juvenil, ubicado en los bajos del Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, dará comienzo el sábado 30 de noviembre con dos charlas formativas. De 12:00 a 14:00 horas se realizará una presentación e introducción pedagógica sobre el respeto comunitario, vecinal y del espacio público. 

A partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas, se impartirá una charla sobre cuidados y prevención higiénico-sanitarias en la manipulación de los aerosoles, además de diferentes técnicas de graffiti para aprender a combinar los colores. También se realizarán esbozos en papel para definir colores, formas, dibujos e incluso imágenes, que protagonizarán el trabajo final, orientado a despertar la conciencia medioambiental. 

El domingo 1 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas, los participantes realizarán conjuntamente un gran graffiti final. También se realizará una breve pausa que incluirá un pequeño desayuno.

La Asociación cultural Murales AMARAS será la encargada de impartir el taller y coordinar la realización del mural. 

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en el Centro Municipal Juvenil, en el área de Juventud ubicada en la Plaza de la Constitución Local este en horario de lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas o por correo electrónico, adjuntando el formulario de inscripción debidamente cumplimentada y firmada a [email protected]

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria