Rincón de la Victoria inicia una campaña informativa de rebajas en establecimientos del municipio

Durante las próximas semanas se reforzará con acciones informativas las condiciones de venta para el cumplimiento de la normativa del periodo de venta de productos rebajados.

La Concejalía de Sanidad y Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de la campaña informativa de rebajas en los establecimientos del municipio, que se extenderá hasta mediados del mes de febrero.



La concejala del área, Lola Ramos (PP), ha indicado que a partir de hoy “desarrollamos esta campaña que viene a reforzar, con acciones informativas, las condiciones de venta para el cumplimiento de la normativa vigente en el comercio, y en caso de detectar alguna irregularidad, proponer un periodo para subsanarla”.

En este sentido, la edil ha señalado “el alto grado de compromiso y esfuerzo por parte de los establecimientos, empresas y trabajadores para adaptarse a este periodo de rebajas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de ofrecer una serie de recomendaciones durante el periodo de rebajas, principalmente para recordar las obligaciones para los establecimientos, y los derechos de las personas consumidoras”.

Además, el regidor ha incidido en la importancia “de realizar nuestras compras en el pequeño y mediano comercio de Rincón de la Victoria”, invitando a los ciudadanos a disfrutar de la calidad y amplia variedad de productos que ofrece.

Los principales aspectos que se revisarán en la campaña dirigida a establecimientos serán la disposición de los precios, debiendo figurar el precio inicial y el rebajado y sin inducir a error, que los artículos se encuentren en perfectas condiciones de calidad, diferenciándolos de los saldos, que los comercios mantengan las mismas garantías en la venta que hay fuera de los periodos de rebajas, que el establecimiento, al anunciar la venta en rebajas, disponga de existencias suficientes del artículo rebajado durante el periodo anunciado, etc.

Respecto a las hojas de reclamaciones se comprobará que expongan a la vista del público el cartel indicativo sobre la disposición de hojas de quejas y reclamaciones. Paralelamente, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se desarrollará una campaña dirigida al consumidor sobre “los principales consejos a tener en cuenta durante las próximas semanas marcadas por las rebajas”, explica Ramos.

La edil ha recordado que “los ciudadanos disponen de la Oficina del Consumidor en el Ayuntamiento para aclarar dudas y consultar cualquier tema que pueda producirse a la hora de adquirir cualquier producto”.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria