Rincón de la Victoria inicia hoy las Rincolimpiadas 2021 con 85 actividades de ocio online gratuitas en el marco de `Ciudades ante las drogas´

Se trata de la segunda edición con talleres y actividades diarias que tienen como objetivo ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy el inicio de una nueva programación con 85 actividades dirigidas a todos los públicos de carácter online y gratuitas en el marco del programa “Ciudades ante las Drogas”, tal y como ha informado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).



La iniciativa, denominada ´Rincolimpiadas 2021´ surge con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable ante el consumo de drogas que, “debido a la situación de crisis sanitaria han aumentado las atenciones a nivel local con respecto al pasado año”, indica la edil. “Es una situación que nos preocupa y en la que estamos trabajando desde distintas perspectivas, desde la orientación y asesoramiento, además de otras alternativas tan activas como ésta”.

Todas las actividades pueden realizarse desde casa y en familia a través del canal de Youtube Rincón del bienestar  y IGTV, @Rincon_ante_las_drogas.

Semanalmente se ofrecerán actividades nuevas. “Estamos cumpliendo con los objetivos marcados, llegar a la población de entre 14 y 18 años que es el tramo de edad donde se inician con el consumo de sustancias como tabaco, alcohol y cannabis”.

Este año continuarán los espacios de bienestar psicológico, yoga y deporte. Como novedades se realizarán talleres de beatbox, malabares, meditación, compostaje, ilustración, decoupage, mandalas, creación de jabones y cremas naturales, cine y escritura, entre otros. Prácticamente todas las actividades de la programación Rincolimpiadas serán desarrolladas por personas malagueñas o residentes en la provincia. La programación se irá anunciando semanalmente a través del Instagram, @Rincon_ante_las_drogas y el canal de Youtube Rincón del Bienestar.

La programación arranca hoy con un taller sobre cómo mejorar nuestra autoestima que será impartido en jornada de tarde por la psicóloga y sexologa, Ángela Aznárez. Mañana martes habrá rutina deportiva y el miércoles yoga.

Desde el Área de Bienestar Social, dentro del programa de Prevención Comunitaria en materia de Drogodependencia `Ciudades ante las Drogas´ ofrece el Servicio de Información y Asesoramiento sobre adicciones para todos los ciudadanos del municipio.

Se trata de un servicio totalmente gratuito al que cualquier persona del municipio puede contactar a través del área de Bienestar Social si necesitan asesoramiento personalizado, telefónico durante el confinamiento, para resolver dudas sobre cómo manejar adecuadamente situaciones y problemas surgidos del ámbito de las adicciones. Para más información, los interesados pueden contactar llamando al 952918292, vía Instagram: Rincón ante las drogas o también vía email: ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar