Rincón de la Victoria inicia hoy las Rincolimpiadas 2021 con 85 actividades de ocio online gratuitas en el marco de `Ciudades ante las drogas´

Se trata de la segunda edición con talleres y actividades diarias que tienen como objetivo ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy el inicio de una nueva programación con 85 actividades dirigidas a todos los públicos de carácter online y gratuitas en el marco del programa “Ciudades ante las Drogas”, tal y como ha informado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).



La iniciativa, denominada ´Rincolimpiadas 2021´ surge con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable ante el consumo de drogas que, “debido a la situación de crisis sanitaria han aumentado las atenciones a nivel local con respecto al pasado año”, indica la edil. “Es una situación que nos preocupa y en la que estamos trabajando desde distintas perspectivas, desde la orientación y asesoramiento, además de otras alternativas tan activas como ésta”.

Todas las actividades pueden realizarse desde casa y en familia a través del canal de Youtube Rincón del bienestar  y IGTV, @Rincon_ante_las_drogas.

Semanalmente se ofrecerán actividades nuevas. “Estamos cumpliendo con los objetivos marcados, llegar a la población de entre 14 y 18 años que es el tramo de edad donde se inician con el consumo de sustancias como tabaco, alcohol y cannabis”.

Este año continuarán los espacios de bienestar psicológico, yoga y deporte. Como novedades se realizarán talleres de beatbox, malabares, meditación, compostaje, ilustración, decoupage, mandalas, creación de jabones y cremas naturales, cine y escritura, entre otros. Prácticamente todas las actividades de la programación Rincolimpiadas serán desarrolladas por personas malagueñas o residentes en la provincia. La programación se irá anunciando semanalmente a través del Instagram, @Rincon_ante_las_drogas y el canal de Youtube Rincón del Bienestar.

La programación arranca hoy con un taller sobre cómo mejorar nuestra autoestima que será impartido en jornada de tarde por la psicóloga y sexologa, Ángela Aznárez. Mañana martes habrá rutina deportiva y el miércoles yoga.

Desde el Área de Bienestar Social, dentro del programa de Prevención Comunitaria en materia de Drogodependencia `Ciudades ante las Drogas´ ofrece el Servicio de Información y Asesoramiento sobre adicciones para todos los ciudadanos del municipio.

Se trata de un servicio totalmente gratuito al que cualquier persona del municipio puede contactar a través del área de Bienestar Social si necesitan asesoramiento personalizado, telefónico durante el confinamiento, para resolver dudas sobre cómo manejar adecuadamente situaciones y problemas surgidos del ámbito de las adicciones. Para más información, los interesados pueden contactar llamando al 952918292, vía Instagram: Rincón ante las drogas o también vía email: [email protected]

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar